Lunes, 29 de Abril 2024

El fenómeno de “S.O.S. Mamis” llega a México

La comedia nos muestra el lazo indestructible y maternalque hay entre un grupo muy peculiar de mujeres

Por: El Informador

Las protagonistas. “Julia”, “Clarita”, “Trini”, “Milagros” y “Luna”, las protagonistas de una divertida trama. Cortesía

Las protagonistas. “Julia”, “Clarita”, “Trini”, “Milagros” y “Luna”, las protagonistas de una divertida trama. Cortesía

Desde Chile llega a la pantalla mundial de Amazon Prime Video la comedia “S.O.S. Mamis”, una historia que retrata el poder de la amistad, la madurez, empoderamiento femenino, gusto por la fiesta, el deporte, la música y la maternidad entre un grupo de mujeres, todo aderezado con una potente dosis de humor.

Nacida como una serie web que luego saltó al teatro, después a los libros, posteriormente a la pantalla tradicional y ahora en formato de largometraje, “S.O.S. Mamis” es una bocanada de aire fresco en la parrilla comercial de Prime Video. La trama nos presenta las actuaciones de Paz Bascuñán (“Trini”), María Elena Swett (“Julia”), Loreto Aravena (“Luna”), Tamara Acosta (“Milagros”) y Jenny Cavallo (“Clarita”).

Con un guion inteligente, la cinta toca lo complicado de las relaciones de pareja, las rupturas, los problemas económicos, la dificultad de criar hijos en un mundo cada vez más conectado y los sacrificios reales que se hacen cuando una amistad está en riesgo.

“Aunque el título hable de mamás, realmente esta es una historia que expone el poder de la amistad, ese lazo que se crea entre mujeres y que se refuerza de forma constante”, anotan las actrices en entrevista con EL INFORMADOR desde Chile. “No hay que ser mamá para sentirse identificado con la trama, que sentimos se entiende a la perfección en todo el mundo”.

Del bolsillo al corazón

“S.O.S. Mamis” nos lleva al día a día de estas madres, que se conocen porque sus respectivos hijos van al colegio Saint Michel.

La rutina se rompe cuando se dan cuenta que “Clarita” está pasando por fuertes problemas financieros a causa de su divorcio, así que con “Trini” a la cabeza deciden entrar a una competencia deportiva escolar, cuyo jugoso premio podría ayudar a saldar las deudas de su amiga. El problema es que este grupo de damas no son muy atléticas y los intentos para entrenar juntas desembocan en auténticos bacanales.

“El rodaje fue muy divertido, la camaradería que se aprecia en la pantalla es real. Nosotras de verdad somos amigas y también tenemos un montón de grupos de chats para estar comunicadas todo el tiempo”, agregan las actrices chilenas, quienes confiesan que grabar las escenas de deportivas y un pequeño segmento musical fueron sus partes más divertidas y esa buena vibra que se expone en escena es genuina. “No se puede fingir la amistad”, acotan.

Con el estreno de “S.O.S. Mamis”, Amazon Prime Video busca ampliar su cartera de producciones oriundas del Latinoamérica con potencial global, al tiempo que para las actrices abre la posibilidad de en un futuro no muy lejano, acercar este concepto al público mexicano con una visita. La promesa está sobre la mesa y la película lista para disfrutarse en esta plataforma.
 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones