Martes, 23 de Abril 2024

El coronavirus no detendrá al festival español Huesca 2020

El festival de cine estará conformado por 80 producciones, procedentes de 30 países

Por: SUN

Algunos festivales de cine en el mundo no se detendrán por el Covid-19, apostándole a ser en línea, y ese es el camino del de Huesca, España, a realizarse en junio y donde fueron seleccionados tres cortometrajes mexicanos.

Considerado como uno de los certámenes de corto más importantes en el mundo de habla hispana, Huesca 2020 estará conformado por 80 producciones, procedentes de 30 países.

De México estarán "El puente de los niños traviesos", de Fabián León López; "Pesca de sirenas", dirigido por Cristal Castillo y "Diabla", de Amanda Singer.

"Es uno de los más grandes, que es bastante padre y abre una puerta para lo que vendrá después. Hasta donde sé, el festival se hará en línea para los jurados", dice León López.

"El puente de los niños traviesos", del que es director, sigue a Johny, un chico que en el verano ve a su hermano mayor perder el tiempo con sus amigos obsesionados con el alcohol, la pornografía y mujeres. La llegada de una chica modifica la monotonía.

El corto, que compitió junto con "Pesca de sirenas" en el pasado festival de cine de Morelia, es también su tesis para la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC-UNAM).

Previo a "El puente de los niños traviesos", León López y el productor Christian de la Luz, estuvieron nominados al Ariel  por "Chambelán" y ganaron en el festival de Guanajuato con "El verano del cerillito".

"En este periodo estudiantil me ayudó mucho explorar la idea de la violencia en la juventud, la idea de la una juventud desolada", considera León López.

El corto se rodó en una unidad habitacional de Iztacalco, llevando en el elenco, entre otros, a Gabo Anguiano, Angel Noé Alvarado y Michelle Betancourt.

"En los últimos meses hemos inscrito a todos los festivales. Hay quien dice que una de las cosas más valiosas de la escuela es conocer con quienes vas a hacer equipo de vida y con Fabián y Diego, el fotógrafo, así ha sido", apunta De la Luz, también conductor del programa "Dogma" en Radio Mexiquense.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones