Sábado, 20 de Abril 2024

El cine francés rinde homenaje a Kirk Douglas

Destacan al fallecido como una "leyenda absoluta de la edad dorada del cine estadounidense"

Por: EFE

Douglas participaba a menudo en las ceremonias del cine francés donde fue reconocido por primera vez en 1980 con el César de Honor. EFE / P. Buck

Douglas participaba a menudo en las ceremonias del cine francés donde fue reconocido por primera vez en 1980 con el César de Honor. EFE / P. Buck

La Academia del cine francés recordó a Kirk Douglas, fallecido a los 103 años, como una "leyenda absoluta de la edad dorada del cine estadounidense", uno de esos "raros artistas" capaces de marcar una época.

"Creíamos que era invencible... eterno"

Douglas, amigo del fundador de los César, Georges Cravenne (1914-2009), participaba a menudo en las ceremonias del cine francés donde fue reconocido por primera vez en 1980 con el César de Honor y cuya ceremonia presidió en 1990.

También mantuvo un estrecho contacto con el Festival de Cannes, desde que "The Strange Love of Martha Ivers", de Lewis Milestone, compitió en 1947.

"Hablaba perfectamente francés, lo había aprendido junto a Anne Buydens con quien se casó en los años 50", destacó el presidente de la Academia, Alain Terzian, en un comunicado, donde señaló que Douglas transmitió sus vínculos con Francia y los César a su hijo Michael Douglas, quien recibió el César de Honor en 2016.

La Academia destacó que durante toda su carrera, Kirk Douglas fue "un actor comprometido" con una "fuerza de carácter con la que atravesó todas las edades obstáculos".

"Creíamos que era invencible... eterno", señaló Terzian. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones