Viernes, 29 de Marzo 2024

El arte agavero llega a la Cámara de Comercio

La exposición “Jalisco tierra de agaves” está abierta al público en general hasta el 19 de octubre

Por: El Informador

“El nacimiento del tequila”. Obra de Ignacio Guerrero. Cortesía

“El nacimiento del tequila”. Obra de Ignacio Guerrero. Cortesía

El interior de la Cámara de Comercio de Guadalajara se engalana desde el pasado 14 de septiembre con la exposición “Jalisco, tierra de agaves”, muestra colectiva de pintura en donde este tema queda plasmado a través de diversos estilos, que van desde el paisaje costumbrista hasta el abstraccionismo.

Con más de 25 años de trayectoria encabeza la muestra Ignacio Guerrero con dos piezas de estilo surrealista pleno de colorido:

“El nacimiento del tequila”, con una Venus que surge esplendorosa del agave, al mismo tiempo que aprisiona en su mano derecha hacia su pecho, un corazón; y la segunda obra, “Hacienda mágica” presenta un hacendado montado en un caballo tricéfalo dentro de su finca, al fondo un campo de agaves.

Vicente Rojo. 80 años después se exhibe en el Museo de las Artes

Armando Frausto, con una carrera de 50 años en el mundo del arte, también aporta dos pinturas que muestran el cerro de Tequila con su toque costumbrista. También se pueden disfrutar obras de mediano y pequeño formato de la austriaca Ilse Taylor Hable, quien con su estilo impresionista presenta diversos paisajes agaveros, la mayoría de ellos realizados en el sitio.

Por su parte, con un paisaje de la presa de Santa Rosa, bordeada por agaves en un primer plano, el maestro acuarelista Luis Eduardo González brinda una pieza de mediano formato realizada en acrílico sobre tela.

Otro artista que toma parte en la exposición es Juan Carlos Navarro, con la obra “El descanso del agave”, donde se aprecia una mujer en reposo que se funde con las hojas de esta planta  y de la cual emerge la flor de esta planta.

La exposición “Jalisco tierra de agaves” está abierta al público en general hasta el 19 de octubre. Los horarios para visitarla con de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; sábados de 08:30 a 12:00 horas, ingreso por Avenida Niño Obrero No. 15. Para mayor información sobre esta exhibición está el correo electrónico: cultura@camaradecomerciogdl.mx

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones