Viernes, 19 de Abril 2024

El IMSS desmiente "broma" de Chumel Torres sobre la muerte de médico

“Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia”, lamenta

Por: El Informador

Chumel se volvió tendencia en redes sociales luego de compartir la la noticia falsa de la muerte de un médico del IMSS, pero se trataba de Valentín Elizalde. SUN / ARCHIVO

Chumel se volvió tendencia en redes sociales luego de compartir la la noticia falsa de la muerte de un médico del IMSS, pero se trataba de Valentín Elizalde. SUN / ARCHIVO

La mañana de este jueves el comediante e influencer Chumel Torres se hizo tendencia en las redes sociales debido a que “bromeó” al compartir una noticia falsa sobre la muerte de un médico del IMSS, hecho que posteriormente la institución desmintió.

En el tuit se puede ver cómo el conductor de “El Pulso de la República” posteó una imagen del supuesto doctor fallecido de nombre Luis Angel Acevedo quien, según Chumel, se contagió de COVID-19 y murió luego “su lucha imparable contra el mismo, en la clínica 11 del IMSS en Xalapa”; sin embargo, sólo se trató de una fotografía del cantante fallecido Valentín Elizalde junto al logo del instituto.

“Cada RT es una oración por este héroe”, escribió en la cabeza del tuit.

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hizo presente y desmintió el hecho luego de que muchos usuarios no se lo tomaran a gracia. 

“Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del COVID-19”, dijo, y colocó la misma imagen que compartió Torres pero con el tachado de “Falso”.

Posteriormente, Chumel Torres compartió una captura de su tendencia en redes sociales y bromeó de nuevo sobre lo sucedido.

“¿Y ahora cuál canté?... ah, sí lo de Valentín Elizalde jejeje estuvo chido”, dijo.

No es la primera vez que el IMSS se da a la tarea de desmentir noticias, sobre todo de famosos que comparten algunas opiniones y donaciones, como lo hizo hace algunos días el actor y productor Eugenio Derbez, quien intentó “ayudar” a una clínica de Tijuana revelando según uno de sus amigos, no tenían el equipo y material necesario para protegerse mientras atienden los casos del coronavirus. Pese a que el IMSS desmintió la noticia, el actor insistió.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones