Viernes, 26 de Abril 2024

El FICG es premiado en España

El evento fue homenajeado en la Semana Internacional de Cine de Santander

Por: El Informador

Iván Trujillo recibió el galardón. ESPECIAL

Iván Trujillo recibió el galardón. ESPECIAL

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) fue homenajeado en días pasados en la Semana Internacional de Cine de Santander, que se realiza en el Centro Botín, en ciudad española que da nombre al encuentro cinéfilo.

El galardón se entregó porque el FICG “es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse de forma destacada en el ámbito nacional e internacional; un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica que no podemos dejar de reconocer”, señaló Ignacio Carballo, codirector del encuentro ibérico.

El premio lo recibieron Raúl Padilla, presidente del Patronato del FICG, junto a Iván Trujillo, director del mismo.

Colaboraciones

Durante la Semana Internacional de Cine de Santander se proyectaron cintas que ya antes había sido vistas en la pantalla del festival tapatío. Una de ellas fue “La delgada línea amarilla”, del director Celso García, ganadora del FICG en 2016; también estuvo presente “Cantinflas” de Sebastián del Amo. Una de las cintas que clausuró la semana fue “Santa y Andrés” de Carlos Lechuga, película ganadora de la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones