Martes, 23 de Abril 2024

El FICG busca a un par de forajido

El FICG cerró con un evento de lujo más, al presentar la próxima película original de Netflix

Por: El Informador

Kevin Costner y Woody Harrelson, protagonistas de “Emboscada final”. CORTESÍA / NETFLIX

Kevin Costner y Woody Harrelson, protagonistas de “Emboscada final”. CORTESÍA / NETFLIX

Ayer el director estadounidense John Lee Hancock visitó Guadalajara para presentar su filme más reciente, “Emboscada final”, cinta que se estrenará el 29 de marzo en Netflix.

La película de corte histórico se remonta a un episodio de los años treinta en Estados Unidos: la búsqueda de los forajidos Bonnie y Clyde. La novedad en este proyecto es el punto de vista, pues el director quiso contar: “Una historia del lado de los cazadores, no de los buscados”, comentó en entrevista. Los actores que protagonizan la película son Kevin Costner y Woody Harrelson, quienes dan vida a dos ex rangers que el Estado contrata para seguirle la pista a la pareja de asaltantes, luego de su fuga de una prisión en Texas.

Anteriormente, John ha dirigido otros filmes basados en hechos reales: “Me gustan las historias verdaderas, pero depende de qué cintas se hacen. Mi siguiente producción es totalmente original. Me atrae la gente ordinaria en situaciones extraordinarias. Me gusta en mis películas mostrar fotografías de la gente real al final de la proyección, para que los espectadores puedan relacionar la historia”, afirmó.

“Emboscada final” fue proyectada ayer en el Conjunto Santander de Artes Escénicas durante gala de clausura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, siendo la primera película producida para una plataforma de streaming en ocupar dicho lugar.

Cabe señalar que para John Lee Hancock las cintas producidas para Netflix u otras plataformas son tan válidas como las películas con estrenos habituales: lo único que cambia es la proyección, comentó, pues puede llegar a más personas en su lanzamiento. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones