Viernes, 19 de Abril 2024

El Circo del Sol congela la Arena VFG

Inicia una corta temporada con arte, hielo y música para todas las edades con el espectáuclo "Crystal"

Por: El Informador

Cirque du Soleil dio muestra de la vanguardia creativa y tecnológica que cada vez refuerza más en sus espectáculos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Cirque du Soleil dio muestra de la vanguardia creativa y tecnológica que cada vez refuerza más en sus espectáculos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Convertir la Arena VFG en un mundo mágico lleno de hielo fue el reto que se propuso Cirque du Soleil, la afamada compañía canadiense que regresó a la metrópoli para presentar por primera vez en México su espectáculo “Crystal”, montaje que tiene como protagonista a una gigantesca pista de hielo única en su tipo.

El llamado Circo del Sol inició anoche la primera de cinco fechas en las que compartirá la peculiar historia de “Crystal”, una enigmática heroína quien además de explorar las bases más puras del arte circense, hace una reflexión sobre la búsqueda personal y la lucha por descubrir su misión ante la vida al sentirse incomprendida por su entorno.

Ante un recinto casi lleno en su primera noche en Guadalajara, Cirque du Soleil dio muestra de la vanguardia creativa y tecnológica que cada vez refuerza más en sus espectáculos, con producciones que apuestan por escenarios multidisciplinarios e interactivos, que van desde los clásicos malabares hasta vestuarios adaptados con sensores LED de iluminación para que los artistas en escena realicen proyecciones sobre la pista de hielo al mismo tiempo que sus movimientos y acrobacias.

Previo a que “Crystal” revelara la trama de su historia, el público comenzó a jugar con algunos patinadores que ingeniosamente daban cátedra de sus habilidades sobre los patines de hielo en una pista de 48 por 21 metros, no sin antes arrojar escarcha hacia las butacas para ambientar poco a poco a la audiencia con músicos de violín y clarinete.

“Crystal” compartió un mensaje positivo sobre lo que un simple objeto, como una pluma, puede servir como inspiración para expresar sus sentimientos y crear su propio mundo para enfrentar sus miedos, a la par que los acróbatas transformaron la pista en una pequeña ciudad y hasta en un tablero de pin-ball con rampas móviles para que los patinadores volaran intercambiando pelotas y coreografías de baile sobre ocho sillas metálicas al ritmo de una guitarra eléctrica.

Gira internacional

Tras finalizar su corta temporada en la metrópoli y, posteriormente en la Ciudad de México, Cirque du Soleil concluirá su gira en Europa, con la posibilidad de que el próximo año el espectáculo de “Crystal” abra fechas exclusivas para América Latina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones