Jueves, 28 de Marzo 2024

El COVID-19 no ha entrado a las salas de cine

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica confirmó que no han tenido ninguna incidencia de casos de Coronavirus

Por: SUN

EN OPERACIÓN. La industria buscará cerrar lo mejor posible este 2020 en cuanto al número de entradas acumuladas. AP

EN OPERACIÓN. La industria buscará cerrar lo mejor posible este 2020 en cuanto al número de entradas acumuladas. AP

Con 420 mil boletos vendidos el pasado fin de semana, menos de 10% de lo que se contabilizaba en la pre pandemia, los cines mexicanos cierran el año tratando de recuperarse.

Del 25 de marzo al 6 de diciembre, según un reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, se registran 11.1 millones de boletos vendidos, contra los 266 millones de entradas registradas en el mismo periodo del año pasado.

Hasta ahora, comenta la Cámara, no han tenido ninguna incidencia de casos COVID-19.

Agrega que, según la Canacine (por sus siglas), ocho de cada 10 salas en el país están abiertas. Baja California y Zacatecas, con semáforo rojo, tiene cines cerrados lo mismo que Nuevo León, que bajó la cortina a los suyos desde el día 3 y hasta el próximo 21.

Desde hace dos semanas en la capital mexicana los cines tienen su última función a las 19:00 horas. Y desde ayer en el Estado de México, los complejos cierran a las 17:00 horas, por las siguientes dos semanas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones