Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

El “Árbol” de Colores Santos

La agrupación presentará su nuevo material discográfico en el C3 Rooftop

Por: El Informador

La agrupación se alista para compartir “Árbol” con los tapatíos. CORTESÍA

La agrupación se alista para compartir “Árbol” con los tapatíos. CORTESÍA

Colores Santos presentará en el C3 Rooftop su nuevo material, “Árbol”, dividido en dos partes: “Árbol A” será lo que presenten en su próximo concierto. Son siete temas, de los cuales el cuarto sencillo se lanzó el 9 de agosto, con el título de “Caníbal”: “Estamos enfocados y concentrados para esta presentación”, platicó Héctor Moya, guitarra y voz de la agrupación. A Héctor lo acompaña José Luna  en la batería, Alonso Martínez en la guitarra y Alex Ferreira con el bajo.

La grabación y el trabajo del nuevo material fueron “un proceso de un año y 3 meses de trabajo. Es un disco totalmente hecho en casa. Le dimos el tiempo necesario a cada track, a cada toma, a cada instrumento. Sin ninguna prisa como al estar en un estudio pagando para grabar. El resultado nos gustó mucho”.

Del concierto, el músico recordó: “Nuestro objetivo principal es sonar igual o lo más parecido posible al disco en vivo”. A la par del tiempo que se tomaron para trabajar, el músico comentó una evolución que han tenido: “Hemos tomado no un rumbo distinto, pero sí un poco más fluido al presentar las palabras, el mensaje de la banda. Creo que surgió mejor por el tiempo que se le dio a la producción. Por ese lado sentimos más la evolución”.

A propósito del lanzamiento de “Árbol A”, al que seguirá “Árbol B” el próximo año, Héctor aclaró: “La decisión de dividirlo fue porque en 2016 lanzamos ‘Tortuga’ de golpe. En la actualidad está la cuestión de los sencillos, todo pasa más rápido”.

Del título, Héctor dijo: “Se llama ‘Árbol’ porque estamos cosechando muchas cosas positivas en esta etapa de la banda, con la alineación que tenemos ahorita. Es un momento muy bueno en cuanto al sonido en vivo”.

Hace apenas unos meses Colores Santos estuvo dentro del programa de la FIM Pro: “Para cualquier banda independiente es totalmente una plataforma que nos pone en la visibilidad de muchísima gente que está en el medio. Es un empujón increíble para que nos escuchen. Muchas bandas creen que con subir la música ya es suficeinte para que la gente los conozca, pero no. Es ir subiendo escalones. Tuvimos oportunidad de conocer otras bandas y de pasar nuestro proyecto a otros promotores, gente que vino de otras industrias. Es muy motivante estar allí”.

¡Asiste!

Colores Santos acompañados de Los Rhoads en el C3 Rooftop, viernes 16 de agosto, 19:00 horas. 200 pesos general (150 pesos preventa).  

LEER TAMBIÉN: Entre loops y rimas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones