Jueves, 25 de Abril 2024

Edith Márquez le pone sentimiento y emoción al Telmex

La intérprete y actriz aprovechó su visita a Guadalajara para celebrar 35 años de carrera musical

Por: El Informador

Edith despidió la primera fase de la velada con “Aprende de mí” y “En una de esas”. EL INFORMADOR / G. Gallo

Edith despidió la primera fase de la velada con “Aprende de mí” y “En una de esas”. EL INFORMADOR / G. Gallo

La cantante mexicana Edith Márquez, una de las intérpretes más versátiles de América Latina, está de manteles largos. El pasado 5 de mayo celebró 35 años de carrera musical y en Guadalajara siguió festejando tal hazaña en el marco de su gira “Contigo Tour” en el Auditorio Telmex donde reunió a siete mil personas.

Poco después de las 21:00 horas, la estrella salió al escenario acompañada por sus bailarines y sus músicos para abrir pista con “Desvísteme”, tema de su reciente disco “Contigo”. Edith se dijo contenta por estar una vez más en la Perla Tapatía, a la que consideró “el público más hermoso de la República Mexicana”.

Luego continuó con “Por hablarle de ti”, uno de los clásicos de su trayectoria, le siguieron “Dejémoslo así” y “No te preocupes por mí”. Hace unos días estrenó la reversión de su reciente sencillo “Tú me obligaste” a dueto con la Banda El Recodo, cuyo videoclip llegó ya al millón de reproducciones en YouTube y Edith no dejó de pasar la oportunidad de interpretar el tema en su versión original.

A principios de los años 2000, Edith grabó un álbum en homenaje al productor y compositor Juan Carlos Calderón y lo rememoró con un popurrí que incluía canciones como “El primero, el único, el último”, “Tengo todo excepto a ti” y “Acaríciame”, entre otras.

“Aprende de mí” y “En una de esas”, despedían la primera fase de la velada para que Edith continuara con un nuevo vestuario y ofreciera un halo más seductor muy al estilo de cabaret para deleitar con “Veneno en la piel”, “Secreto de amor” y “Derroche”. Más tarde vendrían otros hits como “Mi error, mi fantasía” y un homenaje a la música de Timbiriche, pues Edith también fue parte importante en una de las etapas de esta banda tan generacional.

En todo momento Edith se mostró emocionada por cantar para los tapatíos, agradeció a sus músicos y producción por respaldarla y acompañarla en esta gira de la nueva fase que experimenta como intérprete.

Con sentimiento ranchero

Al público todavía le faltaba por vivir la parte más bravía del concierto de Edith cuando ésta saliera acompañada del mariachi Gallos de México para interpretar canciones como “Llamarada”, “Quieres ser mi amante”, un popurrí en homenaje a Vicente Fernández y uno de sus más grandes éxitos “Mírame”.

LEER TAMBIÉN: Lucero rinde tributo a Juan Gabriel en el Auditorio Nacional

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones