Viernes, 19 de Abril 2024

¡Afinando detalles! La fiesta electrónica de Dreamfields está por comenzar

Este fin de semana el festival de música Dreamfields comenzará en la explanada del Estadio Akron en donde los fans disfrutarán del espectáculo de diferentes artistas; conoce todo sobre evento

Por: Norma Gutiérrez

Los días del festival, estará habilitada la venta de boletos en su formato online así como en las taquillas del Estadio AKRON, por lo que se tendría capacidad de recibir hasta cinco mil asistentes más como máximo. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Los días del festival, estará habilitada la venta de boletos en su formato online así como en las taquillas del Estadio AKRON, por lo que se tendría capacidad de recibir hasta cinco mil asistentes más como máximo. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Con el 95 por ciento de avance en el montaje de sus escenarios y diversas amenidades, el festival de música electrónica Dreamfields está prácticamente listo para vivir su doble jornada este fin de semana, los días 19 y 20 de noviembre, en la explanada del Estadio AKRON, en Zapopan.

Alistando los últimos detalles para finalizar la instalación de áreas de descanso, zonas de alimentos y bebidas, juegos mecánicos, sanitarios, sonido e iluminación, por ejemplo, los organizadores Julio César Celada y Axel Vielma, fundadores y socios de Wolfpack, así como Gabriela Huerta, encargada de marketing de festival, explicaron que serán 15 hectáreas las disponibles para que Dreamfields pueda recibir a poco más de 25 mil asistentes por día, aunque destacaron que este viernes 18 de noviembre, así como los días del festival, estará habilitada la venta de boletos en su formato online así como en las taquillas del Estadio AKRON, por lo que se tendría capacidad de recibir hasta cinco mil asistentes más como máximo.

EL INFORMADOR / N. Gutiérrez 

Los organizadores destacaron que hasta el momento, aunque no hay una cifra determinada, la venta de boletos avanza bien con la expectativas de igualar o superar el número de visitantes de la pasada edición del 2019, resaltando la gran cartelera que este año engalana a Dreamfields teniendo como estelares a Armin van Buuren, Deadmau5, InfectedMushroom, AdamBeyer, AlanWalker, Andrea Oliva, Anderex, Mortem, Deezl, entre otros, así como talentos mexicanos y tapatíos que estarán distribuidos en los tres escenarios principales.

Estacionamiento gratis, juegos mecánicos y zona de descanso

A partir de las 12:00 horas del sábado 19 de noviembre, el público podrá acceder a las instalaciones de la explanada del Estadio AKRON, aunque los artistas comenzarán sus actividades a partir de las 13:00 horas. 

Los organizadores puntualizaron que se contarán con cinco mil cajones de estacionamiento y estos podrán ser utilizados por los asistentes de manera gratuita presentando su acceso al festival Dreamfields, de igual forma, los juegos mecánicos como las sillas voladoras y la rueda de la fortuna tampoco tendrán costo extra para el público, sin embargo, aquellos fans con boleto VIP tendrán acceso preferente sin la necesidad de formarse para disfrutar de estas atracciones que compartirán espacio junto a zonas de descanso y alimentos y bebidas.

EL INFORMADOR / N. Gutiérrez 

Con el acompañamiento de profesionales holandeses, de donde es originario Dreamfields, los organizadores tapatíos recordaron que todo el montaje ha avanzado sin contratiempos desde hace un mes.

EL INFORMADOR / N. Gutiérrez 

Trasnporte público se extenderá 

Recordando que el público podrá llegar a Dreamfields desde las 12:00 horas, los organizadores recomendaron a los asistentes tomar precauciones en los tiempos de traslados y apostar por compartir coches, servicios de plataforma o transporte público, pues para esta ocasión el Tren Ligero, Sitren y Mi MacroPeriférico extenderán su horario hasta las 2 de la mañana del viernes para agilizar y facilitar el regreso de los fans.

Considerando que al cierre del festival, en coordinación y apoyo de las autoridades se cambiarían algunos sentidos viales para evitar embotellamientos con la salida paulatina de los asistentes, los organizadores también puntualizaron que para facilitar esta acción se analiza limitar el acceso del público al festival a media noche.

Destacaron que para esta tercera edición de Dreamfields, el acceso será para mayores de 15 años de edad con su respectivo boleto y acompañado de un adulto, además, de qué se contará con accesibilidad para personas con discapacidad, y en caso de requerir apoyo para quienes acudan con silla de ruedas será necesario contactar al festival en sus redes sociales oficiales para conocer la dinámica de apoyo.

Con la petición de que los fans eviten acudir con artículos que suelen estar prohibidos en este tipo de eventos, el festival también contará con contenedores en sus filtros de acceso para guardar objetos que no podrán ingresar, servicio que tendrá un costo de recuperación para el público que lo requiera.
Los organizadores también solicitan al público evitar adquirir pases mediante la reventa o sitios no oficiales, pues de encontrar anomalías o si hay códigos ya utilizados en los tickets éstos no serán válidos para el ingreso al festival.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones