Viernes, 26 de Abril 2024

Drakos viene a Guadalajara

El espectáculo “Drakos: Tierra de dragones”, aterrizará a partir del 26 de abril en el escenario del Teatro Diana

Por: El Informador

El mundo de “Drakos” tendrá una completa interacción con el público.  EL INFORMADOR / F. Atilano

El mundo de “Drakos” tendrá una completa interacción con el público.  EL INFORMADOR / F. Atilano

Del viernes 26 de abril al miércoles 1 de mayo, en el Teatro Diana (Av. 16 de septiembre 710), el público tapatío vivirá una experiencia única con el montaje “Drakos: Tierra de dragones”, un espectáculo que combina la magia de las artes escénicas y los actos circenses revestidos por animatronics de alta tecnología. Este proyecto busca crear un mundo donde lo medieval converge con la fantasía y el performance, es una idea de Gifra Producciones; Melissa Giraldo, productora del evento, habla acerca de lo atractivo que resultará este show para la audiencia.

“Esta es la primera vez que se estará presentando este espectáculo, que surge de la idea de darle una nueva experiencia al público. Nosotros creamos el ‘Circo del miedo’ y hemos traído las producciones de ‘Mundo de dinosaurios’. Con esta temática, queremos que la gente viva una era medieval. Se trata de una historia con mucha energía, tiene una combinación de lo que es el teatro, actos de circo y los animatronics”.

La trama se desarrolla en una época llamada “Era de Fuego”, cuando los dioses enviaron a los dragones para que estos se unieran con los reinos que habían perdido el rumbo. Sin embargo, estos dragones fueron traicionados por “Lucio”, un brujo astuto y manipulador con 300 años de vida. Su traición saboteó cualquier posibilidad de paz, pero, la descendencia de hechiceros mensajeros de los dragones forjó un guante de hierro con la clave que le regresará el orden a los reinos.

Esta es una historia que va a envolver mucho, porque tiene comedia, música y un gran vestuario. La trama es sobre este pacto de fuego que hacen los dragones con los humanos para reestablecer la paz, pero los dragones son traicionados y hacen un llamado a que pasen cinco soles para que el humano reestablezca la paz, de lo contrario, ellos lo harán”. Señala Melissa, quien agrega que para escribir la historia se basaron en varias mitologías para recrear este montaje, teniendo en mente el espíritu de aventura y diversión.

En escena hay seis dragones, unos volarán por el escenario y otros interactuarán con el público. “Tenemos dragones que miden de largo ocho metros y de ancho cuatro. Los dragones son parte del elenco, son personajes fuertes que encaminan la historia”. En cuanto al equipo de producción para mover a los dragones son 10 personas, además de los 25 actores en escena, hay artistas circenses y performers de Chile, Colombia y Perú, así como otros elementos que han trabajado en Europa y también talento mexicano, “es una combinación bastante grande y atractiva”, dice Melissa.

Destaca la productora que este proyecto es una experiencia completa,  “ha pasado que como público vas a un espectáculo y no tienes manera de acercarte al elenco, y esto nosotros sí lo hacemos, que el talento pueda acercarse a la audiencia, que puedan preguntar ciertas curiosidades que tengan”. Incluso desde que el público va a comprar sus boletos, va a tener esta experiencia de lo que es “Drakos: Tierra de dragones”. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones