Viernes, 29 de Marzo 2024

Dos mexicanos y un irlandés toman la pantalla

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se viste de gala en su apertura

Por: El Informador

El director de fotografía calificó esta cinta como un “sueño”. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

El director de fotografía calificó esta cinta como un “sueño”. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

El director de fotografía calificó esta cinta como un “sueño”. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

El director de fotografía calificó esta cinta como un “sueño”. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Productor del largometraje, favorito de cara a la temporada de premios. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Productor del largometraje, favorito de cara a la temporada de premios. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

La suma talentos dio como resultado la llegada de una de las cintas más esperadas del año: “The Irishman”, misma que el pasado miércoles fue la encargada de inaugurar la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, cuyo cierre será el próximo 17 de noviembre.

La alfombra roja de este evento se engalanó con la presencia de uno de los protagonistas de “The Irishman”, Robert De Niro, y los mexicanos, Gastón Pavlovich, productor de la cinta y Rodrigo Prieto, director de fotografía de dicho filme, quien a su paso compartió con la prensa que fue un “sueño hecho realidad” haber trabajado junto a Martin Scorsese, De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Además, no dejó pasar la oportunidad de señalar su emoción de presentar el filme en México.

Por su parte, De Niro señaló durante el acto inaugural que estaba muy feliz “de estar aquí -en el festival-, tengo un pequeño resfriado, pero espero que disfruten mucho la película; hay mucho trabajo ahí de muchísimos años, y Rodrigo Prieto es increíble”. Añadió que aunque él prefiere que la gente acuda al cine a ver la película, también considera que tiene sus ventajas que esté disponible en la plataforma: “Con Cinemex va a ser exhibida en los cines, pero también se va a poder ver por streaming en Netflix, lo importante es que tenemos la oportunidad de verla por muchos lados”.

En su elemento

“The Irishman” es un filme que cuenta con un reparto sembrado con estrellas del género policiaco, donde destacan los nombres de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, mismos que se encargan de presentar un drama de mafiosos, que se centra en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

Robert De Niro encarna al asesino Frank “El Irlandés” Sheeran, Joe Pesci al mafioso Russell Bufalino, mientras que Al Pacino al sindicalista Jimmy Hoffa. Los tres conforman un triángulo donde la amistad, la traición y la violencia se encuentran íntimamente ligados.

La cinta está basada en el libro “I heard you paint houses” de Charles Brandt donde documenta los asesinatos en los que participó Frank Sheeran, incluyendo el del líder sindical.

De Niro aprovechó para mencionar ante los medios reunidos en Los Cabos que fue él quien le recomendó a Scorsese que hiciera la adaptación cinematográfica del libro, misma que arrojó una cinta con una duración de tres horas, con actuaciones impecables y la fascinante fotografía de Rodrigo Prieto.

Cabe destacar que a lo largo del filme a De Niro se le puede ver notoriamente rejuvenecido gracias a la tecnología CGI, situación que tiene muy contento al actor pues asegura que es una oportunidad para que su carrera se alargue al menos unos 30 años más: “La tecnología siempre está cambiando, no sé qué va a venir después (risas)”.

¿Dónde verlo?

El filme que podría alcanzar varias nominaciones a los premios Oscar, llegará a la plataforma de Netflix a partir del 27 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones