Martes, 23 de Abril 2024

Itatí Cantoral presta su voz para el doblaje de la versión en español de “Red”

La esperada película original de Disney y Pixar para la plataforma de streaming Disney+ cuenta con la voz de la actriz mexicana

Por: Xochitl Martínez

Itatí Cantoral es la voz en español de

Itatí Cantoral es la voz en español de "Ming Lee" en "Red". ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

La actriz mexicana Itatí Cantoral será la voz en español para la versión de Latinoamérica de Ming Lee, en "Red", la película original de Disney y Pixar que se estrena hoy en Disney+.

Ming Lee es la mamá de Mei en Red. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Ming Lee es la madre sobreprotectora y un poco autoritaria, pero siempre elegante y distinguida de la adolescente Mei Lee. Es una mujer que se toma muy en serio sus deberes profesionales como guardiana del templo de la familia Lee en el Barrio Chino de Toronto, pero más en serio se toma el control de su preciada hija, Mei Lee.

Sobre su participación en la película, la actriz Itatí Cantoral comentó: “Para mí, hacer doblaje de la mano de Disney y Pixar es un sueño hecho realidad. Darle vida a Ming Lee, ha sido una experiencia increíble, y como mamá de una niña de 13 años me sentí muy identificada desde la primera escena. Red es una película con un mensaje universal: El amor de madre e hija, y estoy segura que la audiencia la disfrutará tanto como yo”.

“Red” se estrena hoy en Disney+

Itatí Cantoral es la voz en español de Ming Lee en Red. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Agrega en una cápsula especial sobre su participación que, “encuentro mucho parecido con Ming porque soy una mujer muy estricta y le exijo a mis hijos que sean los mejores en lo que hacen, que todo sea con reglas… y la vida no tiene reglas, la vida te sorprende”.

También expresa que “esta película me identifica en esta mamá cuando a veces me siento frustrada porque las cosas no salen con mi hija al 100%, pero mi hija me ha hecho ver y la película me enseñó que es un ser independiente y las dos tenemos que ir juntas de la mano conquistando la vida”.

Red trata sobre Mei Lee, una adolescente de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos que implica la adolescencia. Como si los cambios en sus intereses, relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado¡Se convierte en un panda rojo gigante!

Con información de The Walt Disney Company México.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones