Miércoles, 24 de Abril 2024

Disney refuerza su compromiso por proteger al planeta

En el marco del mes de la Tierra, la compañia presentó la iniciativa "Disney Planet Possible"

Por: El Informador

La compañia presentó la iniciativa

La compañia presentó la iniciativa "Disney Planet Possible", que pretende la construcción de un futuro más sustentable para nuestro planeta. PIXABAY

A lo largo de casi un siglo, Disney ha emprendido múltiples acciones con el objetivo de generar un planeta más saludable para las personas y la vida silvestre que lo habitan. 

Algunas de las acciones que han impulsado incluye reducir la huella ambiental, cuidar la vida silvestre y sus hábitats y crear historias que inspiren a la acción.

Ahora, en el marco del mes de la Tierra, la compañia presentó la iniciativa "Disney Planet Possible", que pretende la construcción de un futuro más sustentable para nuestro planeta y las acciones que lleva a la práctica para hacer realidad esas posibilidades.

Será a lo largo del mes de abril que Disney Planet Possible refuerce los compromisos y acciones de la compañía, a través de compartir historias de cómo otros también están haciendo la diferencia.

¿Cómo surgió el compromiso de Disney con el planeta? 

El propio Walt Disney, durante 1950, estableció las bases del compromiso de su compañía con el medio ambiente y lo hizo con una filosofía muy clara: "La conservación no es solo un asunto de unas pocas personas. Es un tema que nos concierne a todos".

El amor de Walt Disney por la naturaleza y su dedicación para preservarla abrieron el camino a todo lo que celebramos hoy.

Esa influencia llevó a la creación en 1995 del Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF), una iniciativa filantrópica de Disney, que desde entonces ha apoyado proyectos que abarca a todos los continentes, los cinco océanos y más de la mitad de los países del mundo.

Tan solo durante 2021, el Fondo para la Conservación de Disney otorgó subvenciones a 60 organizaciones sin fines de lucro que llevan a cabo esfuerzos fundamentales para crear un hogar más saludable para las personas y la vida silvestre a nivel global, 11 de estas en América Latina.

Además, a través del galardón Héroe de la Conservación Disney, el DCF destaca  a personas que tienen un compromiso extraordinario con la preservación de la vida silvestre y los hábitats de todo el mundo.

Lista de este año

  • Pedro Viteri, nominado por la Asociación Rescate y Conservación de Vida Silvestre (Guatemala)
  • Luis Soto, nominado por la Fundación Proyecto Tití (Colombia)
  • Ruthmery Pillco Huarcaya (Perú) y Yolanda Rodríguez, nominadas por Osa Conservation (Costa Rica)
  • Ana Beatriz Cordeiro, nominada por Save the Golden Lion Tamarin (Brasil) 
  • William Ferrufino, nominado por Wildlife Conservation Society (Bolivia).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones