Martes, 23 de Abril 2024

Disney: ¿Dónde y cuándo se estrena "Raya y el último dragón"?

La película de The Walt Disney se estrenará en Disney+ y cines de manera simultánea

Por: EFE

"Raya y el último dragón", próxima película de animación de Disney, se estrenará el próximo 5 de marzo de forma simultánea en cines y en Disney+ a través del acceso "premium" con coste adicional, según anunció la compañía sin precisar el precio.

“Raya” es dirigida por Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada, la película transporta al espectador al mundo de fantasía de “Kumandra”, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía.

Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. 

Quinientos años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y "Raya", una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo, indica la sinopsis.

Póster oficial de "Raya y el último dragón". ESPECIAL / Disney+

"Raya y el último dragón" cuenta con un reparto de voces que en la versión original incluye a Kelly Marie Tran (“Raya”), Awkwafina como “Sisu”, el dragón legendario, o Gemma Chan como “Namaari”, la némesis de “Raya”, entre otros.

Con sus últimos estrenos Disney ha ido variando de estrategia. "Mulán", inicialmente prevista en cines en marzo, pasó septiembre a Disney+ 'premium' por 21.99 euros —para Latinoamérica no tuvo costo extra—, mientras que "Soul" (Píxar) se estrenó en diciembre, también en la plataforma, pero sin costo adicional.

Ninguna de las dos pasó por los cines, a diferencia de los planes para "Raya y el último dragón".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones