Jueves, 25 de Abril 2024

Disney+: “Abracadabra 2” invoca la diversión

Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy, las brujas más famosas, están de regreso 
 

Por: El Informador

El filme fue producido y distribuido por Disney+; y es dirigido por Anne Fletcher. CORTESÍA/ Disney+

El filme fue producido y distribuido por Disney+; y es dirigido por Anne Fletcher. CORTESÍA/ Disney+

Las actrices Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy regresan hoy 30 de septiembre para la muy esperada secuela de “Hocus Pocus 2” (2022) (“Abracadabra 2” —en México—); un retorno que tomó 29 años en llegar a la pantalla.

El filme producido y distribuido por Disney+, es dirigido por Anne Fletcher y cuenta también con el retorno de Doug Jones como “Billy Butcherson”, el zombi que las hermanas “Sanderson” resucitaron en la primera película.

La trama no sigue muchos detalles vinculados con la historia de 1993, simplemente por la imposibilidad de que miembros del cast siguieran disponibles para actuar; por ello, la cinta se centra en una “vuelta” motivada por tres jóvenes que “resucitan accidentalmente” a las hermanas “Sanderson” — Sarah, Bette y Kathy—, y como consecuencia, deberán averiguar cómo “impedir que estas brujas consigan llevar a cabo su malévolo nuevo plan”.

Amistad y hermandad

En charla con EL INFORMADOR, la experimentada Bette Midler destacó que conseguir hacer la película ha sido “un sueño hecho realidad”, y si bien en un principio “no teníamos idea del fenómeno en que se había convertido”, lo cierto es que “comenzamos a pensar en la secuela hace unos 15 años”.

Midler reflexionó que esta cinta será estrenada en una época completamente diferente a cuando salió la primera: “En este mundo están sucediendo tantas cosas que nunca nos dimos cuenta hasta los últimos 25, 30… Quizás 50 años” y, con todo, a pesar de que “las cosas han cambiado para las mujeres, no ha sido lo suficientemente rápido”, pero en ese sentido, “estos tres personajes —las brujas—son realmente extraños, divertidos y bastante positivos” para las mujeres en general.

Lo anterior, sostiene la actriz, lo menciona porque ser divertido “es algo que a las mujeres no se les permite ser o se supone que no deben ser”, y además son personajes “intensamente leales el uno con el otro”, aunque también reflejan “una gama muy amplia de emociones”, a lo que se suma que “su vínculo es muy fuerte”, algo que demuestra que “en cualquier situación en la que las mujeres estén juntas, un vínculo de amistad y hermandad es realmente importante. Y la película lo refleja”.

Novedades e identidad

La directora de la cinta, Anne Fletcher hizo énfasis en las novedades para la secuela, en especial “los números musicales que incluyen coreografía”, adaptados en una historia que persigue “honrar a la primera entrega y a sus personajes”, por lo que tras mucho elucubrar y revisar opciones, se eligió como emblema la canción “I Put a Spell on You”, nueva versión del clásico tema de 1956 compuesto por Jalacy ‘Screamin' Jay’ Hawkins.

Agregó que para esta entrega renovaron el vestuario, “se hizo todo original de nuevo, siempre con respeto por la esencia de las brujas y su aspecto, acorde con los tiempos en que actúan. A los personajes jóvenes se les proveyó de un vestuario también original, pero con sus propios símbolos, semejante al caso de ‘Mother Witch’, que da su identidad a las protagonistas”.

¿De qué trata la película?

La nueva entrega hace referencia a la historia de 1993 dirigida por Kenny Ortega, en la que tres brujas resucitaron en Salem, Massachusetts, y estaban empeñadas en convertirse en inmortales. Ahora, las tres regresan para la secuela, en la que un trío de mujeres jóvenes traen de vuelta, accidentalmente, a estas hermanas “Sanderson” al Salem actual, 29 años después. Es así que estas adolescentes tendrán que evitar que estas brujas hambrientas de niños causen de nuevo problemas.

Personalidades que se apoyan

Para la entrega de “Abracadabra 2” la directora apostó por integrar a un trío juvenil con el cual busca impactar a las nuevas audiencias, por lo que reclutó a las actrices: Lilia Buckingham, Belissa Escobedo y Whitney Peak, en roles estelares. 
Al respecto, Buckingham señaló: “Representamos verdaderas adolescentes que viven sus emociones; algo un poco desacreditado hoy día, pero nos comprendemos y apoyamos en la película, eso da un toque de realismo”.
Por su parte, Whitney Peak compartió que su personaje muestra su “personalidad e individualidad”. Añade que en el filme “se valora la noción de grupo”, por lo menos “mi personaje es capaz de dar fidelidad a quienes están con ella y es capaz de hacer las diferencias a un lado”. 
Finalmente, las tres jóvenes actrices hicieron encomio de la oportunidad por “trabajar al lado de leyendas”.

Curiosidades sobre “Abracadabra 2”

  • Jennifer López quiso ser una bruja: La actriz, cantautora, bailarina, productora y empresaria estadounidense de origen puertorriqueño levantó la mano para interpretar el personaje llamado “Sarah”, pero al final los productores de Disney decidieron entregarle ese rol a Sarah Jessica Parker, una disposición que fue aplaudida por la crítica.
  • Bajan la intensidad del terror: Originalmente la cinta “Abracadabra 2” estaba pensada como una película de terror para niños; de hecho, en un comienzo se pensó diseñar una apariencia mucho más aterradora para las hermanas “Sanderson”; sin embargo, la idea se desestimó porque Disney quería que fuera lo más “family friendly” posible.
  • Sarah Jessica Parker se comió una araña: Hay una escena donde el personaje debe ingerir este animal; sin embargo, sorprendió saber que la propia Sarah reveló que consumió una araña real para dicha escena, algo que nadie se imagina cómo sucedió.

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones