Jueves, 28 de Marzo 2024

Disney+: 10 Cosas que debes saber sobre ''The Mandalorian''

La serie se colocó entre las tendencias de redes sociales por quienes ya comenzaron a verla, por lo que aquí te presentamos datos que debes saber

Por: Oralia F. López

La primera temporada de la serie, así como los capítulos lanzados de la segunda, están disponible desde este 17 de noviembre para toda América Latina, y nuevos episodios son emitidos cada semana sólo en Disney+. ESPECIAL / Disney

La primera temporada de la serie, así como los capítulos lanzados de la segunda, están disponible desde este 17 de noviembre para toda América Latina, y nuevos episodios son emitidos cada semana sólo en Disney+. ESPECIAL / Disney

La plataforma Disney+ se estrenó oficialmente la medianoche del lunes en América Latina y los nuevos usuarios inmediatamente se volcaron en los contenidos que apelan a la nostalgia, pero también, a los originales de Disney, entre los que destaca la primera serie Live Action de "Star Wars", "The Mandalorian", muy popular desde que fue anunciada y que ha sido bien recibida por la crítica.

La serie, cuya segunda temporada debutó el pasado 30 de octubre, inmediatamente se colocó entre las tendencias de redes sociales de esta mañana por quienes ya comenzaron a verla, por lo que aquí te presentamos 10 cosas que debes saber ahora que ya está disponible de manera oficial en esta región del mundo.

En "The Mandalorian", la anarquía se ha esparcido por la galaxia y un pistolero solitario se abre paso por las fronteras más remotas, ganándose un lugar como cazarrecompensas, enfrentando enemigos y sumando aliados.

Carl Weathers interpreta a "Greef Karga". ESPECIAL / Disney

El reparto...

La serie es protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito. Algunos de los directores que han colaborado son Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Carl Weathers, Peyton Reed y Robert Rodríguez. Jon Favreau, showrunner de la serie, también se desempeña como productor ejecutivo junto a Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson, con Karen Gilchrist como coproductora ejecutiva.

ESPECIAL / Disney

1. El punto de partida de la serie está relacionado con el Skywalker Ranch

Jon Favreau y Dave Filoni, los genios creativos detrás de "The Mandalorian", hicieron su primera reunión en el rancho de George Lucas llamado "Skywalker Ranch" hace más de una década. "Conocí a Dave cuando estaba en el rancho mezclando la primera película de 'Iron Man' de Marvel Studios, y él estaba trabajando en secreto con George en 'Star Wars: La Guerra de los Clones' antes de que alguien siquiera la hubiera oído nombrar", revela Jon Favreau, quien señala que le dijo "si alguna vez necesitas una voz para esto, me encantaría hacerlo'. Eso fue lo que llevó a que, con el tiempo, yo empezara a hacer la voz en inglés de un mandaloriano llamado Pre Vizsla en su programa. Ese fue el comienzo de nuestra historia de trabajar juntos".

ESPECIAL / Disney

2. Pedro Pascal no tenía idea de que lo consideraban para el papel principal

El actor chileno Pedro Pascal contó que cuando tuvo su primera reunión para "The Mandalorian" no se imaginaba que lo hubiesen contactado para interpretar el papel principal de la serie. Recuerda haber entrado en una sala de reuniones con paredes repletas de pósters del programa durante su primera cita con Jon Favreau y Dave Filoni. "Eran las imágenes de 'Star Wars' más hermosas que pudieras imaginarte", admite. "Les pregunté: 'Bueno, ¿para qué papel tengo que audicionar? ¿Esta criatura? ¿Este robot? ¿Qué? Se veían confundidos y dijeron: 'Tú eres el Mandaloriano'. Fue emocionante".

ESPECIAL / Disney

3. La serie tiene numerosos elementos ocultos secretos de "Star Wars"

La serie tiene muchísimas sorpresas para los fans de "Star Wars", que sólo pueden verse con ojo crítico. "Queríamos asegurarnos de que si estás mirando y conoces 'Star Wars', seas recompensado", explica Jon Favreau. "Y es en este punto que Dave ha sido una mina de oro de información. Probamos diferentes formas de incorporar elementos, ya sea en forma cómica haciendo referencia al 'Día de la Vida' ('Life Day' en inglés) o como una referencia a una pieza de utilería que un grupo importante de fans ha valorado a lo largo del tiempo. Ha sido emocionante poner estos elementos ocultos en la historia; es una recompensa para las personas que han dedicado tiempo a lo largo de los años, desde que eran niños y que crecieron con 'Star Wars'".

ESPECIAL / Disney

4. Es tanto para quienes están descubriendo la saga como para los fans de siempre

La misión de la serie es atraer tanto aun nuevo público como a los más fieles seguidores de la saga. "Creo que la belleza de 'The Mandalorian' es que no necesitar saber nada de 'Star Wars' para disfrutarla", dice el productor ejecutivo Dave Filoni.

5. Carl Weathers trabaja como director en la segunda temporada

El actor Carl Weathers reveló que cuando se sumó a "The Mandalorian" no esperaba tener mucho tiempo en escena como "Greef Karga", pero "lo enganchamos", acepta Jon Favreau, quien además cuenta que les gustó tanto el personaje que lo incluyeron en la serie mucho más de lo que él había aceptado. "Y ahora en la segunda temporada dirige para nosotros, ya que Carl ha estado en este set innovador y de alta tecnología que desarrollamos para estas historias específicas, ha visto cómo armamos esto. Nos ha visto experimentando con él y ha visto cómo todo se va armando, así que está perfectamente calificado. Él entiende la historia. Entiende a los personajes, así como al elenco y la tecnología. Es muy divertido estar trabajando con Carl".

6. Pedro Pascal interpreta al "Mandaloriano" de manera que todos se puedan identificar con él

La interpretación de Pedro Pascal como "Din Djarin" ("el mandaloriano") tiene un sentido de humanidad único. "Me encanta la oportunidad que me han dado de hacerlo lo más humano y accesible posible", explica el actor. "Es algo extraño de decir porque es imposible llegar a él: lo cubre una armadura de cabeza a pies. Y, sin embargo, la idea es que las personas puedan sentirse identificadas con él. De cierta forma, todos estamos cubiertos con nuestra propia armadura. Y a todos nos aterra quitárnosla. Eso es lo que lo convierte en un personaje que todos vamos a querer seguir".

ESPECIAL / Disney

7. Jon Favreau sumó a Werner Herzog a la serie

El famoso director de cine, el alemán Wener Herzog se sumó a la historia para interpretar el misterioso papel de "el cliente" en "The Mandalorian" y culpa nada menos que a Jon Favreau por todo. "Enfrentémoslo, es Jon Favreau quien me metió en todo esto", dice Herzog. "En menos de sesenta segundos, supe que esto sería importante porque vi el universo, vi el vestuario y vi la nave. En segundo lugar, cuando Jon me explicó un poco el personaje, sabía que iba a ser fácil. Disfruté cada momento". Y, en especial, disfrutó de "El Niño". El personaje afectó emocionalmente a Herzog, quien se sintió sorprendido con el realismo de la marioneta.

ESPECIAL / Disney

8. George Lucas visitó el set de "The Mandalorian"

En las redes sociales de Jon Favreau quedaron exhibidas las fotografías del ícono de "Star Wars", George Lucas, quien visitó el set de "The Mandalorian", lo que recuerda el productor como "un día especial", y añade que "yo podía ver que George estaba muy orgulloso de que Dave (Filoni) estuviera dando el próximo paso. George descubrió a Dave, y ellos terminaron trabajando juntos durante 10 años en 'Star Wars: La Guerra de los clones'. Tienen una larga relación y un gran entendimiento de la cinematografía, de 'Star Wars'. Y ahora, Dave dio el próximo paso en la dirección de acción real. Creo que ese es un motivo importante por el que George estaba allí".

ESPECIAL / Disney

9. Pedro Pascal recibió diversas referencias para su papel

Para interpretar al "Mandaloriano", Pedro Pascal recibió una serie de referencias antes de llegar al set del programa. "Le pregunté a Jon Favreau: '¿Qué debería estar mirando?'", explica el actor. "Trajo a colación a Akira Kurosawa y a Sergio Leone con películas como 'Yojimbo' y 'The Good, The Bad and the Ugly'. Por ese motivo, el (personaje del) Mandaloriano tiene un estilo muy samurái, muy de Clint (Eastwood) para mí".

10. La serie muestra el arte del equipo creativo

El arte conceptual de "The Mandalorian" no se ha mantenido secreto, ya que los asombrosos elementos visuales creados por los artistas  Doug Chiang, Jama Jurabaev, John Park, Christian Alzmann, Ryan Church, Nick Gindraux, entre otros, se muestran al final de cada episodio.

Además, para quienes deseen sumergirse más en el mundo "The Mandalorian" estará disponible en Disney+ la "Disney Gallery: The Mandalorian", que muestra en una serie de ocho documentales las distintas facetas de quienes participan en el programa, ya sea en entrevistas, grabaciones detrás de cámara y una mesa redonda moderada por Jon Favfreau.

La primera temporada de la serie, así como los capítulos lanzados de la segunda, están disponibles desde este 17 de noviembre para toda América Latina, y nuevos episodios son emitidos cada viernes sólo en Disney+.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones