Viernes, 19 de Abril 2024

Memes del Día del Maestro para compartir o dedicar

Este día se celebra en México el Día del Maestro, una fecha especial para todos aquellos que quieren felicitar o compartir memes en honor a los docentes que han dejado una huella

Por: Oralia F. López

En México, el Día del Maestro se conmemora cada 15 de mayo. ESPECIAL

En México, el Día del Maestro se conmemora cada 15 de mayo. ESPECIAL

Este 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro, una fecha especial para todos aquellos que quieren felicitar a los docentes que los han marcado con sus enseñanzas.

La conmemoración del Día del Maestro en México inició un día como hoy, pero de 1918, cuando se decretó la fecha que los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca propusieron al presidente Venustiano Carranza (en 1917) para reconocer la labor de los docentes en el país, según indica el Gobierno en su artículo "¡Feliz día de las y los maestros!", publicado por la SEP.

El Gobierno de México también indicó que debido al Día del Maestro se deben suspender las labores escolares en esta fecha, situación que entró en vigor el 3 de diciembre de 1917 y que se publicó en el Diario Oficial ese día.

Muchos aprovechan, como se mencionó antes, la celebración para dedicar mensajes y memes a los profesores, ya sea por su manera de educar, o simplemente, porque muchos de ellos fungen como un guía en la vida personal y profesional de cada uno.

Aquí algunos memes del Día del Maestro

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones