Viernes, 19 de Abril 2024

Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX: Famosos dan colorido a celebración

Miles personas se congregan en calles de la Ciudad de México para ver el espectáculo

Por: SUN .

Participantes en el desfile del Día de Muertos 2021 en Ciudad de México. SUN/C. Mejía

Participantes en el desfile del Día de Muertos 2021 en Ciudad de México. SUN/C. Mejía

Variadas caracterizaciones y disfraces se vieron en el desfile. Xinhua/D. de la Paz

Variadas caracterizaciones y disfraces se vieron en el desfile. Xinhua/D. de la Paz

Desde el Zócalo capitalino. AFP/C. Cruz

Desde el Zócalo capitalino. AFP/C. Cruz

AFP/C. Cruz

AFP/C. Cruz

Una figura de Frida Kahlo recostada también recorrió las calles. EFE/M. Guzmán

Una figura de Frida Kahlo recostada también recorrió las calles. EFE/M. Guzmán

AP/F. Llano

AP/F. Llano

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

EFE/M. Guzmán

EFE/M. Guzmán

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

00:00:00

El Desfile de Día de muertos 2021 en la Ciudad de México congregó este domingo desde figuras del espectáculo vivas, como Laura León y Yahir, hasta icónicos personajes fallecidos como Pedro Infante y Frida Kahlo

Todos ellos estuvieron presentes en el Desfile Internacional de Día de Muertos que recorrió calles de la CDMX ante la presencia de miles personas que se apostaron para ver el espectáculo que volvió a ser presencial este año.

Con un ambiente rodeado de flores de cempasúchil, calaveritas, papel picado de colores, y la plancha del Zócalo rodeada de visitantes nacionales y extranjeros arrancó el desfile para honrar a la muerte y en un momento en que el país regresa a las actividades multitudinarias luego de la pandemia del COVID-19.

Los carros alegóricos que este año están vistiendo las calles de la ciudad en un recorrido que va desde el Zócalo y hasta Campo Marte tuvieron la presencia de invitados famosos: Yahir, Kalimba, María León, Ariel Miramontes "Albertano" y Laura León, quienes cantaron temas como "Carnaval", de Celia Cruz, y que estuvieron rodeados de bailarines disfrazados con diferentes temáticas. 

EUM20211031SOC0.JPG CIUDAD DE MÉXICO.  City/CDMX-Desfile.- Inicia desfile del Día de Muertos 2021 en la Ciudad de Mexico. En la imagen la cantante y actriz Laura León. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/LCG.
La cantante y actriz Laura León en el Desfile del Día de Muertos 2021 en la Ciudad de Mexico. SUN/B. Fregoso

Desde aves, hasta mariposas monarca, una gran figura de Frida Kahlo que yacía recostada en su cama y otra más pequeña de Pedro Infante también recorren las calles de la ciudad para celebrar la festividad mexicana.

También se rindió homenaje a los fallecidos por la pandemia del COVID-19, así lo explicaron las autoridades capitalinas al arranque del desfile con la voz de la cantante Regina Orozco, y la presencia de actores como Jesús Ochoa, así como de autoridades como la Secretaria de turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz.

El grupo de representantes formaron parte del corte de listón al mediodía de este domingo y que dio paso al desfile. 

EUM20211031SOC0.JPG CIUDAD DE MÉXICO.  City/CDMX-Desfile.- Inicia desfile del Día de Muertos 2021 en la Ciudad de Mexico. En la imagen el actor Ariel Miramontes, que interpreta a Albertano Santa Cruz Martínez. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/LCG.
El actor Ariel Miramontes, conocido por interpretar a Albertano Santacruz Martínez. SUN/B. Fregoso

Además de éste, las celebraciones de este año contemplan una mega ofrenda instalada al centro del Zócalo así como música en vivo a un lado de esta y actividades alternas alrededor de la ciudad y todas ambientadas en el día de muertos.
Este domingo la ciudad luce llena de visitantes muchos de ellos que optaron por caracterizarse de catrines con rostros pintados o simplemente flores en la cabeza, además decenas de puestos alrededor de la ciudad se prepararon para vender todo tipo de decoraciones del Día de muertos aprovechando la multitud de gente. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones