Martes, 23 de Abril 2024

De los escenarios a los negocios: Entrevista con Sergio Vallín

Sergio Vallín, guitarrista de Maná, nos habla de su proyecto como empresario: Manos, escuela de música

Por: El Informador

El guitarrista de Maná se estrena en una nueva etapa como empresario. EL INFORMADOR / E. Barrera

El guitarrista de Maná se estrena en una nueva etapa como empresario. EL INFORMADOR / E. Barrera

A partir de hoy Sergio Vallín -guitarrista de Maná-emprende un nuevo proyecto en su carrera: Manos, escuela de música, en Aguascalientes. El guitarrista abre este espacio para la enseñanza de la guitarra en todos sus estilos (clásica, popular, blues, rock, etc.). Para Sergio, quien platicó con este medio vía telefónica, esta iniciativa se remonta hasta sus primeros años cuando tuvo la inquietud de aprender. El músico resaltó la importancia del aprendizaje en vivo, más allá de las posibilidades de internet: “Manos está diseñada para enriquecer esa experiencia y la relación alumno-profesor”.

Con capacidad para unos 220 alumnos, la didáctica de la escuela combina las clases regulares en sus salones, el aprendizaje uno a uno en cubículos, a la par de las master class en el auditorio.

Manos será un punto de encuentro para la comunidad cultural en Aguascalientes: “desde la fachada un gran mural da la bienvenida. Además de las clases, el auditorio para 130 personas albergará conciertos; otro espacio para la música en vivo es el foro dentro del café en la terraza”.

Al recordar sus inicios en la música, Sergio señaló la nostalgia y las ganas de seguir aprendiendo más. Como recomendación para los jóvenes, comentó que lo más importante es encontrar qué los hace felices, estudiarlo, trabajar duro y no perder la fe en lo que hacen. En ese sentido y ligado con la docencia de la música, para Sergio es muy importante la relación con el instrumento: “Es el compañero de vida”.
La vida con Maná

Maná está a punto de tomarse una breve pausa luego de su gira por España y Sudamérica. Enseguida, afirmó Sergio, comenzarán los planes para su próximo proyecto, aunque todavía no tienen algo definido.

Aunado a lo anterior, la Academia Latina de la Grabación nombró a Maná “Persona del año 2018”. La noticia fue bien recibida por la agrupación mexicana: “Es un honor recibir el reconocimiento”, señaló el músico; sin embargo, para Sergio el mayor reconocimiento es el de la gente que sigue sus lanzamientos musicales y que sigue su carrera: “Cuando ponen nuestras canciones en los momentos importantes de su vida”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones