Jueves, 30 de Mayo 2024
Entretenimiento | Música

“De hecho, hay una canción de Taylor Swift que lo explica”

¿Es verdad que hay una canción de Taylor Swift para cada situación en la vida?

Por: Maité Ruiz Velasco

YOUTUBE/ Taylor Swift

YOUTUBE/ Taylor Swift

“De hecho, hay una canción de Taylor Swift que lo explica”, es una frase muy utilizada en la comunidad swiftie, es decir, dentro del club de fans de la mediática cantante estadounidense.

No es de sorprenderse que, al tener once álbumes publicados -sin contar las cuatro regrabaciones de su material antiguo en las que ha estrenado canciones inéditas- Taylor Swift tenga canciones para todo tipo de situaciones.

Al contrario de lo que opinan sus detractores, la discografía de Taylor Swift no trata únicamente de sus famosos ex novios, ni son todas canciones sobre desamor y rupturas amorosas. Incluso, en sus álbumes de 2020 “folklore” y “evermore”, Taylor Swift demostró más que nunca su talento como compositora y nos regaló canciones inspiradas en personajes y eventos ficticios. Por ejemplo, dentro del álbum “folklore” existe lo que ella llama el triángulo amoroso adolescente, en el que tres personajes ficticios llamados Betty, James y Augustine cuentan en tres canciones diferentes su versión de los hechos.

La discografía de Taylor Swift es tan amplia que podría decirse que tiene una canción para cada situación de la vida cotidiana.

Amores prohibidos

  • Si tienes un romance al que todo el mundo se opone, y son “tú y esa persona contra el mundo”, la canción “I Know Places (Taylor’s Version)” del álbum “1989 (Taylor’s Version) es la canción perfecta. En ella, Taylor invita a su pareja a esconderse de sus detractores y vivir a solas su romance.
  • “Love Story” del álbum “Fearless” es una versión adolescente de la narrativa del amor prohibido, ya que en ésta, Taylor compara su situación con la de Romeo y Julieta, cuyo amor era prohibido por sus padres.
  • "But Daddy I Love Him" suena a una versión adulta de "Love Story" perteneciente al más nuevo álbum de Taylor, "The Tortured Poets Department". En ella narra que vivirá una historia de amor junto a determinada persona aunque el mundo entero esté en contra.
  • Si tienes un romance que por alguna u otra razón podría considerarse “ilícito”, pero estás cansado de ser el secreto de la otra persona, podrías identificarte con “illicit affairs” del álbum de 2020 “folklore”. En palabras de la misma Taylor: “Y eso es lo que pasa con los romances ilícitos [...] Muestran su verdadera cara una vez, pero mienten, y mienten, y mienten un millón de veces”.
  • Si fuiste el secreto de alguien que ya se encontraba en una relación; para aquellas que fueron “la otra” y no les avisaron, Taylor Swift escribió “august” del álbum “folklore”. En ella, Taylor describe un amor de verano en el que una de las partes se enamoró, y la otra persona solo vivió una aventura.

Infidelidades

  • Taylor Swift tiene un gran repertorio de canciones que hablan sobre infidelidades, pero una de las más poderosas -y quizás más polémicas ya que es una carta de odio y venganza a la mujer que le “robó” a su hombre- es “Better Than Revenge” del álbum “Speak Now”. Años después de haber lanzado la canción, Taylor expresó que ya no piensa en la idea de que alguien puede “robarte” a alguien que no quiere irse.
  • “High Infidelity” trata la infidelidad de una manera poco común. En esta canción del álbum de 2022 “Midnights”, la cantante confiesa a su pareja -de quien ya no está enamorada- que le ha sido infiel, y pregunta desvergonzadamente “¿De verdad quieres saber dónde estuve el 29 de abril?”.
  • “Should’ve Said No” de 2006 fue una de las primeras canciones de Taylor Swift, y en ella reclama a su pareja por haberle sido infiel y deja en claro que no lo perdonará.
  • “betty” es otra canción inspirada en personajes ficticios en la que el narrador, interpretado por Taylor Swift pero poniéndose en el lugar de un adolescente llamado James, pide perdón a su novia por haberle sido infiel en lo que él describe como una “aventura de verano”.

Venganza

  • “no body, no crime” es una divertida canción perteneciente al álbum “folklore”, en la que Taylor Swift retoma sus raíces country y narra una historia completamente ficticia en la que sospecha que su mejor amiga fue asesinada por el esposo, por lo que la narradora decide cobrar venganza.
  • En “Vigilante Shit” del álbum “Midnights” Taylor Swift se presenta a sí misma como una justiciera, que se encarga de destruir la reputación de aquel que le hizo daño, exponiendo sus fraudes y llevándolo al divorcio (se rumora que la canción trata de Scooter Braun…).

Amores imposibles

  • ¿Estás enamorado en secreto de alguien que se encuentra en una relación, y consideras que tú serías la pareja ideal de tu crush? Probablemente “You Belong With Me” del álbum “Fearless” describa a la perfección tu situación.

Diferencia de edad

  • La frase “la edad no importa” cuando se trata de temas románticos se ha desmentido una y otra vez. En la canción “Would've, Could've, Should've” del álbum “Midnights”, Taylor echa un vistazo al pasado y se arrepiente de haber salido con un hombre mayor (John Mayer…) cuando ella tenía 19 años, ya que tanto la diferencia de edad como la misma personalidad de su ex pareja la hicieron sufrir durante una época.
  • Si, al igual que Taylor Swift, te arrepientes de haber salido con un hombre mayor que te hirió y manipuló, otra canción con la que te podrías identificar es “All Too Well” (si es la versión de 10 minutos, mejor). Aquí hace un recuento de todos los momentos en los que la hizo sufrir, y deja en claro que todavía “recuerda todo muy bien”.

Superar a tu ex

  • Sin duda “Bejeweled” es el himno de aquellos que ya han superado a sus ex y deciden limpiarse las lágrimas y salir a brillar. Una versión anglosajona de “Todos me miran” de Gloria Trevi.
  • ¿Llegaste al punto al que jamás creíste que llegarías? Ese punto en el que aquella persona que te hirió es tan insignificante para ti que ni siquiera recordabas que existía… “I Forgot That You Existed” del álbum “Lover” es para ti.
  • Si estás seguro que nunca volverás con tu ex -pero ojo, lo dices sinceramente- “We Are Never Ever Getting Back Together” del álbum “Red” es para ti.
 

Amistad

  • Tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos, siempre es bueno tener un amigo, y es más que obvio que la canción “It’s Nice To Have a Friend” del álbum “Lover” representa ese sentimiento a la perfección.
  • Si admiras a tu mejor amiga y la forma en la que maneja sus relaciones, y te sientes inspirada por su dulzura, Taylor tiene una canción llamada “When Emma Falls In Love” (supuestamente inspirada en una de las mejores amigas de Taylor, Emma Stone).
  • “seven” del álbum “folkore” es una tierna canción cantada desde el punto de vista de una Taylor de 7 años, quien invita a un amigo con problemas en casa a pasar tiempo con ella. Una canción que llega al corazón y refleja una amistad pura y sincera.

La ilusión de un nuevo amor:

  • Si te has encontrado en la situación en donde sientes amor a primera vista y deseas que éste momento evolucione en una historia de amor y no quede en el olvido como un “bonito recuerdo”, “Enchanted” describe a la perfección este sentimiento.
  • Quizás el momento más emocionante en una historia romántica es cuando las dos personas están seguras de que la atracción es mutua, y en cualquier momento será correspondido. De esto trata “I Think He Knows” del álbum “Lover”.
  • "So High School" del álbum "The Tortured Poets Department" de 2024 parece estar dedicada a la actual pareja de Taylor Swift, Travis Kelce. En ella narra cómo su actual situación romántica la hace sentir joven de nuevo.

Crisis de identidad

  • Taylor Swift escribió la canción “Nothing New” a los 22 años, aproximadamente, pero la estrenó casi 10 años después. A pesar de haber sido una jovencísima compositora, en “Nothing New” Taylor expresa su miedo a ser olvidada y ser reemplazada por las generaciones más jóvenes, un sentimiento con el que cualquier persona podría sentirse identificada.

Salud Mental

  • En “Anti-Hero” de 2022, Taylor Swift se muestra más vulnerable que nunca y se hace responsable de ciertas situaciones negativas que han sucedido en su vida. Además reflexiona sobre la falta de amor propio y su propia salud mental, un tema con el que muchos podrán sentirse identificados.
  • “this is me trying” proviene del álbum de 2020 “folklore”, considerado por muchos como uno de los mejores trabajos de Taylor Swift como compositora. Poco después de su estreno, la cantante comparó la letra de la canción con la batalla que viven las personas que sufren de adicciones y/o problemas de salud mental, en donde cada pequeño paso es un gran logro en su camino a la recuperación.
  • La canción “evermore” del álbum homónimo comienza como una balada desesperanzadora, en la que Taylor reflexiona sobre en qué momento su vida perdió el sentido, y concluye que quizás el dolor esta vez dure para siempre. Si te encuentras en una situación parecida no es mala idea escuchar “evermore”, ya que (Spoiler Alert!) al final de la canción Taylor cambia de opinión y concluye que el dolor no durará para siempre.

Miedo a perder a tu pareja

  • En "Cornelia Street” de 2019, Taylor canta sobre estar muy enamorada de su pareja, y comparte el miedo que tiene sobre perderla algún día. Afirma que en caso de terminar algún día su relación, nunca volvería a pasar por la calle Cornelia, donde compartían una casa juntos. ¿Quién no ha atravesado por una situación en la que evita pasar por los lugares que frecuentaba con su ex pareja?
  • “New Year’s Day” del álbum “Reputation” no habla exclusivamente sobre el miedo a perder a tu pareja, pero escuchar la frase “Por favor, nunca te conviertas en un extraño cuya risa pueda reconocer en cualquier lugar” después de una ruptura… no duele, arde.

¿Demasiado bueno para ser cierto?

  • Si estás viviendo una historia de amor “demasiado buena para ser cierta”... Primero, ¡Bien por ti”. Segundo, quizás te identifiques con la canción “Snow On The Beach”, donde Taylor Swift junto a Lana del Rey cantan sobre un amor que es demasiado increíble, pero afortunadamente, es verdadero.
  • En la canción “Mine” del álbum “Speak Now”, Taylor Swift echa un vistazo al pasado y reflexiona sobre lo increíble que es que por fin pueda llamar “suyo” a su actual pareja.

Extrañas a tu ex

  • Quien diga que nunca ha extrañado a un ex, probablemente esté mintiendo. En “Back To December” del álbum “Speak Now”, Taylor pide disculpas a su ex pareja por no haberlo valorado, pero expresa que entiende perfectamente si éste no la perdona.

Cartas a mis enemigos

  • “Bad Blood” es una canción sobre amistades rotas, en la que Taylor reflexiona cómo una amistad cercana se convirtió en una enemistad por culpa de la otra persona y de las heridas que no podrán sanar.
  • “Look What You Made Me Do” fue la primera canción que lanzó Taylor Swift después de haber recibido odio masivo a causa de su conflicto con Kanye West y Kim Kardashian. En ella relata que ha vuelto más fuerte que nunca y con sed de venganza.
  • No todas las canciones dirigidas a los haters deben tratar sobre venganza. En “Mean” del álbum “Speak Now” Taylor Swift relata cómo calló a sus haters simplemente siguiendo adelante con su vida y coleccionando éxitos.

Situaciones MUY específicas

Cuando estás enamorada de un británico: “London Boy”

Cuando tu pareja te dejó plantado en tu fiesta de cumpleaños: “The Moment I Knew”

Cuando quieres impedir una boda: “Speak Now”

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones