Viernes, 24 de Mayo 2024
Entretenimiento | Música

Todo lo que debes saber sobre el nuevo álbum de Taylor Swift, "The Tortured Poets Department"

El pasado 19 de abril, Taylor Swift estrenó su undécimo álbum musical, "The Tortured Poets Department"

Por: Maité Ruiz Velasco

El pasado 19 de abril, Taylor Swift estrenó su undécimo álbum musical, 

El pasado 19 de abril, Taylor Swift estrenó su undécimo álbum musical, "The Tortured Poets Department". YOUTUBE/ Taylor Swift

El pasado 19 de abril, Taylor Swift estrenó su undécimo álbum, titulado “The Tortured Poets Department”. Éste llegó tan solo dos meses después de que Taylor, durante su discurso al aceptar un premio en los Grammys 2024, sorprendiera a sus fans y al mundo entero con el anuncio de un álbum completamente inédito. Este estreno sigue un patrón, ya que desde 2021 la cantante ha lanzado dos regrabaciones de sus álbumes antiguos seguido por un álbum inédito, y después de en 2023 haber lanzado dos regrabaciones, era el turno de un álbum completamente nuevo.
“The Tortured Poets Department” no ha dejado a nadie indiferente, y aunque la crítica está dividida entre definirlo como una “obra maestra” u otorgarle bajas calificaciones, el álbum ha sido aplaudido especialmente por sus letras, que como era de esperarse han generado controversia.

Especialmente las personas que no son demasiado fanáticas de Taylor Swift, reconocen su música como una serie de canciones dirigidas a sus ex novios, y aunque al sumergirse en la discografía de Taylor Swift se pueden encontar numerosas canciones que nisiquiera están relacionadas con su vida personal, era de esperarse que “The Tortured Poets Department” estuviera inspirado en la relación de seis años que Taylor Swift mantuvo con el británico Joe Alwyn y -en menor parte- algunos especulan que un par de canciones estarían dedicadas a su actual pareja, Travis Kelce, y otras al músico Matty Healy, con quien Taylor salió brevemente a principios de este año.

Sin más rodeos, estos son algunos datos que deberías saber sobre “The Tortured Poets Department”.

1. Inspiración en “Poor Things”

La estética del videoclip de “Fortnight”, específicamente el vestido negro que Taylor Swift usa en la segunda escena, está inspirado en el vestuario de “Poor Things”, película protagonizada por una de sus mejores amigas, Emma Stone.

YOUTUBE/ Taylor Swift

2. Álbum doble

Dos horas después de haber estrenado el tan esperado “The Tortured Poets Department”,     Taylor Swift anunció a través de redes sociales que se trataba de un álbum doble, sumando un total de 31 canciones.

3. La teoría del “video en reversa”

Horas después de haber lanzado el álbum, Taylor Swift estrenó el videoclip de la canción “Fortnight” junto a Post Malone. Según teorías, el video cuenta una historia a la inversa, siendo la primera escena cuando olvida a su interés romántico, y la última escena cuando lo conoce.

YOUTUBE/ Taylor Swift

4. Kim Kardashian

Una de las canciones más polémicas del álbum se titula “thanK you aIMee”, claramente dedicada a Kim Kardashian ya que en las mayúsculas del título se lee el nombre “KIM”.
En la canción Taylor habla sobre una mujer que la hizo pasar por sus peores momentos, haciendo referencia al bullying que Taylor sufrió en 2017 a causa de Kim Kardashian.

5. Talento mexicano

El primer y hasta el momento único video musical del álbum es el de “Fortnight” en colaboración con el cineasta mexicano Rodrigo Prieto, quien participó en la fotografía del mismo.
 

6. Cerrando ciclos

Era de esperarse que en “The Tortured Poets Department” Taylor Swift convirtiera en música el dolor que sintió al terminar su relación de seis años con el británico Joe Alwyn, y en diversas canciones, Swift da pistas sobre los posibles motivos de su ruptura, entre ellos los deseos de Taylor de contraer matrimonio, que no fueron correspondidos por el británico.

MR

Temas

  • Taylor Swift
  • Post Malone
  • The Tortured Poets Department
  • Fortnight
  • Poor Things
  • Emma Stone
  • Rodrigo Prieto
  • Jack Antonoff

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones