Martes, 16 de Abril 2024

"Dark", elegida como la mejor serie original de Netflix en Rotten Tomatoes

En una encuesta, la producción alemana superó por mucho a "Black Mirror" en la ronda final y dejó otras grandes series a su paso

Por: El Informador

“Dark” es un thriller de ciencia ficción lanzada en 2017 y 2019, respectivamente. ESPECIAL / Netflix

“Dark” es un thriller de ciencia ficción lanzada en 2017 y 2019, respectivamente. ESPECIAL / Netflix

Tras una encuesta realizada en Internet y varios días de enfrentamientos entre las series originales de Netflix, la plataforma de calificación Rotten Tomatoes logró descifrar cuál es la mejor producción según sus seguidores. 

Se trata de “Dark”, la serie alemana que propone los viajes en el tiempo, quien obtuvo el 80 por ciento de los votos en la recta final superando a “Black Mirror”.

De acuerdo con el sitio especializado, “Dark” también superó desafíos contra otras series como “The Crown”, “Mindhunter” y “Peaky Blinders”; por su lado, “Black Mirror”, derrotó a “Stranger Things” y “House of Cards”. En la encuesta participaron más de 2.5 millones de usuarios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our users crowned #Dark the greatest @Netflix original series. Agree with the results? Click on our bio link for more.

Una publicación compartida de Rotten Tomatoes (@rottentomatoes) el

“Gracias a todos los que votaron en cada ronda y reunieron a sus amigos y vecinos para participar”, dijo.

La selección de las mejores series originales de la plataforma de streaming puede ayudar, según el sitio, a proporcionar recomendaciones para pasar la cuarentena en medio de la pandemia por COVID-19.

“Estén atentos para nuestro próximo enfrentamiento, que llegará antes de lo que piensan”, finalizó. 

“Dark”, serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese de dos temporadas hasta el momento, es un thriller de ciencia ficción lanzada en 2017 y 2019, respectivamente. Narra la historia de cuatro familias del pueblo de Winden en distintas épocas, siempre separadas entre sí por ciclos de 33 años. 

Según el sitio especializado en cine y televisión IMDb, Dark” tiene una puntuación de 8.7 estrellas, mientras que “Black Mirror” suma 8.8 estrellas de aceptación del público.

La tercera y última temporada de “Dark” aún se encuentra en producción y no tiene fecha de estreno en Netflix, pero se sabe que inició el rodaje en junio de 2019.

La serie es protagonizada por Louis Hofmann, Sebastian Rudolph, Maja Schöne, Oliver Massucci, Sandra Borgmann y Angela Winkler, entre otros. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones