Sábado, 10 de Abril 2021

Daisy Ridley y Tom Holland viven una aventura distópica en “Caos: El inicio”

La cinta basada en la novela “The knife of never letting go” de Patrick Ness, llega a las salas de cine bajo la dirección de Doug Liman

Por: El Informador

“Caos: El inicio”. El filme es protagonizado por Tom Holland y Daisy Ridley. CORTESÍA • Lions Gate Entertainment

“Caos: El inicio”. El filme es protagonizado por Tom Holland y Daisy Ridley. CORTESÍA • Lions Gate Entertainment

Hoy se estrena en salas de cine de Jalisco y el resto del país, la nueva cinta de ciencia ficción “Caos: El inicio”, protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley, en la cual también participan Demián Bichir, Cynthia Erivo, Mads Mikkelsen y Nick Jonas, entre otros.

La dirección corre a cargo de Doug Liman, mientras que la trama está basada en la novela “The knife of never letting go” de Patrick Ness, primera parte de la exitosa trilogía del escritor. La distribución corre a cargo de Lionsgate.

Siguiendo la línea de otras sagas importantes como “Los juegos del hambre”, “Caos: El inicio” apunta a ser parte de una franquicia que se quede en el gusto del público, para ello cuenta con dos de los rostros más conocidos a nivel mundial, Tom y Daisy, quienes han estado detrás de proyectos como “Spider-Man” y “Star Wars”, respectivamente. Además, la producción cuenta con  escenarios impresionantes y una ambientación que pone a los espectadores en una realidad distópica donde la ciencia ficción toma protagonismo.

En esta historia, en el año 2257 d.C., en un planeta distante conocido como “Nuevo Mundo”, los hombres son presa de sus pensamientos, “The noise” (el ruido), es el mal que los aqueja, todos pueden escuchar lo que ellos están pensando; sin embargo, las mujeres no tienen este problema, sus pensamientos son solo de ellas, pese a ello todas en ese lugar han sido asesinadas.

Según el autor y coguionista Patrick Ness, “The noise” es todo lo que piensas, fantaseas, deseas y crees, o sea, la mente humana completamente sin editar. Y la disparidad entre los sexos, que fue provocada por “The noise”, constituye gran parte de la historia del “Nuevo Mundo”, pues está siempre presente y es una parte intensa de la experiencia de la película.

Una heroína poco convencional

Cuando “Viola” (Daisy) llega al mundo de “Todd” (Tom), su presencia corre grave peligro y él estará dispuesto a ayudarla, sin embargo, ella también será el vínculo para que el joven héroe descubra su poder interno.  

Sobre esta historia, Daisy comenta que se considera una gran admiradora de esta trilogía: “Al igual que los libros, nuestra película es una increíble aventura llena de acción, así como una mirada convincente a la política de género. ¿Qué pasa si algo drástico le sucede a un género y no al otro? ¿Cómo afecta eso la dinámica dentro de una comunidad? ‘Viola’ y ‘Todd’ están en una gran aventura, pero hay tantas cosas que están descubriendo”, comenta.

Así mismo, la actriz hace una analogía con la realidad actual: “Es una especie de distopía emocional y una extensión del panorama actual de las redes sociales, donde las personas publican cosas en el mundo sin quizás pensar en las repercusiones. La película refleja nuestro estado actual de sobrecarga de información y sobre uso compartido”, señala.

Demián, figura paterna

“Ben” (Demián Bichir) y “Cillian” (Kurt Sutter), quienes trabajan sin cesar en su granja, son los tutores de “Todd”, los padres que se han dedicado a cuidarlo desde que su madre fue asesinada. “‘Ben’ le prometió a la madre de ‘Todd’ que lo cuidaría”, señala Bichir.

Los dos papás, especialmente “Cillian”, intentan inculcarle a “Todd” una ética de trabajo, pero sus maneras de educarlos son muy diferentes. “‘Cillian’ es estricto y conservador en sus demandas, tiene dificultades para expresar afecto, mientras que ‘Ben’ es más cariñoso y pacificador”, finaliza Sutter.

Sinopsis de “Caos: El inicio”

En un futuro no muy lejano, “Todd Hewitt” (Tom Holland) descubre a “Viola” (Daisy Ridley), una misteriosa joven que aterriza en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afligidos por “el ruido”, una fuerza que deja al descubierto todos sus pensamientos.

En este peligroso paisaje, la vida de “Viola” está amenazada y mientras “Todd” jura protegerla, debe descubrir su propio poder interior y revelar los oscuros secretos del planeta.

Mira el tráiler de “Caos: El inicio”

JL

Temas

Lee También