Miércoles, 24 de Abril 2024

DLD hace una retrospectiva sonora con “El accidente”

La nueva producción de DLD estará enfocada en " la sanación y el aprendizaje" , algo que ha sido bien recibido por sus fanáticos 

Por: Norma Gutiérrez

Tras estrenar hace un par de semanas su sencillo “El accidente”, la banda rockera DLD está más que preparada para regresar a los escenarios y marcar una nueva etapa en su carrera, pues a decir de la agrupación conformada por Paco Familiar, Erik Neville y Édgar Hansen, su próximo álbum inédito estará colmado de una profunda retrospectiva sobre los momentos complicados que han cimbrado y retado personalmente a los músicos.

Con la promesa de regresar a Guadalajara antes de finalizar el 2022, DLD alista un show especial el 13 de agosto teniendo al Palacio de los Deportes como escenario y antesala también de próximo lanzamiento que tendrán el 8 de agosto con “Está bien”, tema que también forma parte de su futura producción de estudio y que sigue el hilo conductor presentado inicialmente con “El accidente”, temática que ha conectado inmediatamente con los fans por su propuesta lírica de sanación y aprendizaje.

“Creo que todos tenemos nuestro ‘accidente’, ese momento en la vida que te golpea muy fuerte, puede ser emocional, alguna circunstancia familiar, una muerte, lo que sea, es ese momento que tal vez no quieres recordar, que te deja noqueado, pero te hace más fuerte”, apunta Erik Naville, quien confiesa que uno de los momentos más complicados que ha afrontado fue la muerte de sus padres durante la pandemia, más no a causa a del COVID-19, refirió.

“Esta canción representa muy bien todo el contenido del disco, habla de muchas cosas. Creemos que es la canción que mejor nos representaba para salir como bandera”, añade Erik Naville al resaltar que ante la emoción de poder tocar esta canción en vivo, los fans han respondido energéticamente al sencillo “El accidente”, pues mediante redes sociales manifiestan un gran cariño por la sensibilidad de la canción.

“Los comentarios han sido bien bonitos, para nosotros eso es nuestro termómetro para saber qué tanto le ha gustado a la gente, a nuestros amigos también, la gente que te dice la verdad. Estamos muy contentos. Conectaron con el mensaje, se dan cuenta que todos tenemos nuestro accidente y cada quien le pone su código postal”.

Tenlo en cuenta

DLD llegará al Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, el próximo 13 de agosto, teniendo como invitada a la banda argentina Turf, con la que lanzaron recientemente una nueva versión de “Lamento Boliviano”.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones