Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Cuidado, ahí vienen “Las brujas”!

A partir de hoy estará disponible en cines la nueva versión de “Las brujas”, protagonizada por Anne Hathaway

Por: El Informador

Hoy se estrena en salas nacionales la nueva versión de “Las brujas”, cinta dirigida por Robert Zemeckis donde Anne Hathaway toma el papel principal de “La gran bruja”, personaje que hiciera Anjelica Huston en 1990. En esta nueva entrega también participan Octavia Spencer, Jahzir Bruno y Stanley Tucci. En Estados Unidos el filme se estrenó hace unos días a través de la plataforma HBO MAX.

El guion es de Zemeckis y Kenya Barris, pero también cuenta con la participación de Guillermo del Toro, éste se basa en la historia original de Roald Dahl, quien también es creador de cuentos como “Matilda” y “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”. En la producción participa también Del Toro, al igual que Alfonso Cuarón, Jack Rapke y Luke Kelly.

Esta reversión tiene una estela más fantasiosa que la antecesora; incluso, el humor es más digerible, aunque no deja de tener un par de escenas que resultan escabrosas; por ejemplo, la reunión que tiene “La gran bruja” en el salón de un hotel con las demás hechiceras, donde se despojan de sus pelucas y dejan ver sus verdades facciones.

Anne Hathaway se presenta como una villana caprichosa, divertida y embustera, pero todo le sale mal; eso sí, el glamour nunca lo pierde, es una líder ultra sofisticada: “Roald Dahl escribe personajes terroríficos mejor que nadie, y fundamenta la maldad en las cosas que vemos en el mundo, por lo que es familiar, es entretenido, pero también da miedo”, expresa la actriz.

“Él comprende la sensibilidad del humor de los dibujos animados en una forma de acción que tiene una profundidad emocional real. Realmente ha escrito las reglas de lo que es posible tecnológicamente en el cine ahora mismo. Cuando combina su imaginación y su nivel de habilidad técnica, con una historia de Roald Dahl, es una mezcla realmente emocionante”, agrega.

La cinta es ambientada en 1967 en Alabama, los héroes de esta trama son Octavia Spencer y Jahzir Bruno, la abuela y el nieto que se enfrentan a “La gran bruja”, en la cinta. Ambos personajes honran a la comunidad negra, que para la época era víctima de un profundo racismo, y aunque no se abunda en la película sobre esta problemática social, sí se toma como parte del contexto.

“Quería ser parte de esta película por muchas razones. Soy gran admiradora de Zemeckis, creo que es un talento incondicional en esta industria. Esta historia trata sobre muchos conceptos interesantes, sentí que sería divertido jugar con la abuela, no es una abuela convencional, además es un proyecto divertido, aterrador y muy entretenido, quería ser parte de él y trabajar con Anne”, confiesa Octavia. 

Sinopsis

La película cuenta la historia conmovedora y de humor oscuro de un niño huérfano (Bruno), quien a finales de 1967 se va a vivir con su abuela (Spencer) a Demopolis en Alabama. Ambos se encuentran con algunas brujas engañosamente glamorosas, pero completamente diabólicas, así que se van a un opulento hotel durante algunos días. Lamentablemente al mismo lugar llega “La gran bruja” (Hathaway), quien ha reunido a sus compañeras, para poner en marcha sus planes: acabar con todos los niños del mundo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones