Viernes, 26 de Abril 2024

Cuentan sobre "Alguien más" y ellos mismos

Jesse & Joy continúan colaborando como compositores, a la distancia y presentan su nuevo material discográfico 

Por: El Informador

Jesse & Joy. Siguen componiendo a pesar de la distancia. EFE

Jesse & Joy. Siguen componiendo a pesar de la distancia. EFE

Jesse & Joy lanzan “Aire”, su nuevo álbum que comparten con la gente. Se trata de su quinto disco de estudio, que le sigue a “Un besito más” (2015), en un lapso en el que casi una decena de sencillos y una producción con sus éxitos.

Además de la música, el dueto mexicano abrió sus puertas del hogar de manera virtual, para contarnos cómo es un día normal en casa durante su cuarentena. Joy platicó: “Tenemos una nena de casi once meses, ella es quien nos ha mantenido con una rutina bastante estructurada. Básicamente es un poquito alrededor de ella: Nos despertamos, le toca su mamila, le toca su desayuno, tiene su primer siesta”.

Joy divide las responsabilidades de la niña con su esposa, para tener tiempo y trabajar: “En este caso poder hacer lo que hago ahorita, la promoción para nuestro nuevo álbum. Así se nos va el día, casi estructurado hora por hora”.

Para Jesse es diferente su rutina: “Un día en casa durante la cuarentena es pararme temprano o tarde, dependiendo la hora en que me dormí. Darle gracias a Dios porque me desperté, desayunar, hacer un poco de ejercicio, estar con las nenas, comer, ver videojuegos o jugar películas, ¡o al revés! Estar con la familia, correr un poquito”.

Además de sus labores del hogar, Jesse & Joy continúan colaborando como compositores, a la distancia: “Estamos escribiendo todos los días, hay días que toca hacer ‘face-time’ con mi hermanita, para que hagamos una canción juntos”.

“Alguien más” es el nombre de su más reciente sencillo, del cual la cantante comentó: “Es una canción de nuestro nuevo álbum ‘Aire’, en la que es un poco la perspectiva de una persona dentro de una pareja, en la cual uno de ellos fue deshonesto. Básicamente la persona que fue deshonesta recibe esta canción dedicada. Me gusta porque muchas veces, o casi siempre en nuestras canciones hay lo que se llama ‘plot twist’: cuando de pronto cambia o da un giro la narrativa. ‘Alguien más’ es eso, cuando alguien del otro lado de la cara de la moneda cuenta su perspectiva”.

“Aire” llegará con varias sorpresas y duetos como el que ya publicaron con Luis Fonsi.

Jesse abundó sobre el tema: “Es una de mis canciones favoritas del disco. Desde que la escribimos el simple tono de la melodía, el juego de las guitarras que casi suenan a sintetizador, ya me estaba emocionando. Siento que lleva una personalidad muy propia la canción: a su vez lleva un mensaje de ‘Yo también puedo’”.

A la par de la música, Joy platicó sobre las otras actividades que realiza durante la cuarentena: “Depende de los horarios, de las horas de la siesta. Tratar de leer un poquito, componer, hay mucha música alrededor de esta cuarentena, al menos en casa: Estar en la cocina, dividir el tiempo para las labores más domésticas… en eso se están yendo los días”.

Para Jesse el tiempo en casa lo lleva a sus pasatiempos: “Amo el basquetbol, de pronto salgo a hacer una rutina pequeña de tiros en una cancha que tengo en casa. Hago un poco de ejercicio con mi esposa, y me encantan los videojuegos”.

Jesse & Joy ha estado transmitiendo en vivo en sus redes sociales: “Como talkshow entre Joy y yo, la gente conoce un poco más un aspecto personal de nosotros”. Regularmente se conectan los jueves a las 17:00 horas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones