Viernes, 19 de Abril 2024

Crece la experiencia en la nueva edición de “Calaverandia”

En su segunda edición, a realizarse del 25 de octubre al 18 de noviembre, el festival aumenta sus atracciones y amplía su horario

Por: El Informador

El altar contará con música en vivo y homenajes al recién fallecido, José José. G. Gallo

El altar contará con música en vivo y homenajes al recién fallecido, José José. G. Gallo

Del 25 de octubre al 18 de noviembre se desarrollará la segunda edición de “Calaverandia” en el parque Ávila Camacho, y ayer se realizó un recorrido preliminar para  ver el desarrollo del montaje, que hasta el momento registra 85%, según contó Marcos Jiménez, director de Creación de este proyecto que honra la tradición del Día de Muertos.

Compartió que la experiencia al interior de “Calaverandia” crece y que con el tema del dengue no hay nada que temer, pues se hicieron las supervisiones y fumigaciones pertinentes.

“Llevamos dos meses y medio en el montaje y somos más de 280 personas. Vamos a ser más de 400 a la hora de la operación. Estamos súper orgullosos de que ‘Calaverandia’ fue un éxito el año pasado; tenemos una proyección de crecimiento importante. En 2021 quieren que pongamos ‘Calaverandia’ en Los Ángeles y hemos platicado con gente de Chicago y hasta Madrid. Estamos en un proceso bien padre de crecimiento”, señaló.

El concepto “Calaverandia” captó interés en Los Ángeles y Madrid. G. Gallo

Una novedad es que se amplía el horario del parque: de 19:00 a 00:00 horas entre semana y de 19:00 a 01:00 horas los fines de semana. La gastronomía se refuerza con comida típica. El inframundo,  una de las principales atracciones del año pasado, crece 50% y ahora el acceso será libre para evitar las filas.

En el altar de muertos habrá un trío de mariachi que tocará cada hora e interactuará con el público. Se harán homenajes a intérpretes como  Juan Gabriel y José José.

El cementerio también tendrá cambios: es más grande y tiene más amenidades lúdicas. Para los niños habrá áreas dinámicas como una alberca de pelotas, pero también habrá una para adultos.

El precio para niños será de 255 pesos y adultos 495 general. Los precios VIP: 585 para niños y 995 para adultos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones