Jueves, 25 de Abril 2024

Crearán el “hot dog” más largo del mundo

Actualmente el récord lo posee Colombia, por lo que el próximo 12 de agosto buscarán superarlo

Por: El Informador

Creativos. Cuatro empresas se unen para poner a prueba el ingenio mexicano. ESPECIAL/PIXABAY

Creativos. Cuatro empresas se unen para poner a prueba el ingenio mexicano. ESPECIAL/PIXABAY

Un nuevo Récord Guinness se avecina en Guadalajara, con la intención de crear ahora la línea de hot-dog más larga del mundo, reconocimiento que actualmente posee Colombia, y que en esta ocasión se buscará superar en tamaño este platillo internacional gracias al ingenio del sabor y las manos mexicanas.

El récord que se realizará el próximo 12 de agosto en Calle 2, está impulsado por cuatro empresas mexicanas: Embasa (aderezo tipo catsup), Fud (salchicha), Bimbo (pan de medias noches) y McCormick (mayonesa), que aportarán todos los ingredientes necesarios para preparar 10 mil piezas de hot-dog y ponerlos a disposición de las familias que se sumen a este evento.

María Eugenia Aviña, gerente de Embasa, puntualiza que esta idea por romper el récord surgió hace un año con la expectativa de crear la línea más larga de hot-dog con 10 mil piezas equivalentes a kilómetro y medio de longitud, a diferencia de los 260 metros que dio a Japón el título en 2014 respaldado por The Guinness World Records, posteriormente en Nueva York en 2016 con 290 metros y que ahora se tiene en Cali, Colombia, cuando en junio pasado lo superaron con dos mil 499 “perros calientes” para una línea de 490 metros.

“Queremos dejar el nombre de México muy en alto y que sea difícil para otros países poder alcanzar esta meta (…) es la primera vez que nos juntamos los cuatro genios del sabor, ha sido una experiencia muy padre, somos empresas mexicanas grandes y líderes en su ámbito”, explica María Eugenia Aviña, al detallar que en el caso de la salsa tipo catsup y mayonesa se emplearán 100 kilogramos, en mostaza 75 kilos, y de pan y salchicha 10 mil piezas.

En paralelo a la preparación del récord, el evento estará amenizado por dos agrupaciones famosas en el pop en español como Kabah y Jot Dog, además de tener a Roger González como maestro de ceremonias de este encuentro que tendrá acceso gratuito para todos los asistentes y se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas, así como poder disfrutar de otras actividades y atracciones como futbolito, demoledores, rally y gotcha, por ejemplo.

TOMA NOTA
Agéndalo

Récord Guinness de la línea de hot-dog más larga del mundo en Guadalajara, el próximo 12 de agosto en Calle 2 a partir de las 11:00 horas. Entrada gratuita con boletos solicitados en las principales tiendas de autoservicio y radiodifusoras participantes, así como en taquillas de Calle 2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones