Jueves, 25 de Abril 2024

Conoce a las voces mexicanas de la película "Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios"

“Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios” traerá a los niños mexicanos un importante mensaje sobre el cuidado del agua 

Por: Norma Gutiérrez

“Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios” llegará a las pantallas mexicanas el próximo 29 de septiembre. ESPECIAL

“Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios” llegará a las pantallas mexicanas el próximo 29 de septiembre. ESPECIAL

A pocas semanas de que el filme animado “Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios” llegue a las pantallas mexicanas el próximo 29 de septiembre, en el marco de su estreno nacional, es momento de conocer quiénes están detrás de estos nuevos y empáticos personajes, que bajo la dirección de Mike R. Ortiz, revelarán una épica historia en el formato 3D por el estudio mexicano KoolToon.

Para este proyecto, los artistas mexicanos que darán voz a los protagonistas son: Franco Escamilla, José Eduardo Dérbez, Romina Marroquín, Edgar Vivar, Lalo España, Roberto Palazuelos y una participación especial de Omar Chaparro.

¿De qué trata “Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios”?

En un futuro apocalíptico el agua escasea, dos jóvenes viajan en el tiempo para buscar un mítico poder del dios prehispánico del agua, y con esta premisa, los jóvenes guerreros brindarán un poderoso mensaje sobre el cuidado del agua a la par que se retoman algunos de los mitos más importantes de la mitología maya y azteca.

Dos jóvenes sobrevivientes viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua, y así poder crear el vital recurso. En el presente, un malvado empresario busca monopolizar el agua a toda costa, pero la hermandad Aztaya, un grupo de héroes sucesores de los legendarios guerreros Aztecas y Mayas, comenzará la aventura para evitar que el agua sea controlada y ayudar a los viajeros del tiempo a cambiar su triste futuro.

Creada con un innovador estilo de animación utilizado por primera vez en Latinoamérica, KoolToon y Mike R. Ortiz ofrecen un espectáculo visual para deleitarse en el cine. La cinta contó con el apoyo de un grupo de reconocidos empresarios y deportistas que se unieron como productores, como es el caso de: Raúl Alonso Jimenez, Héctor Moreno, Duilio Davino, Marc Crosas, Marco Fabian, Jorge “ruso” Zamogilny, Hanna Jaff, y Alejandra Ríos (Shark Tank).

El estudio mexicano de animación KoolToon nació con la intención de ser parte de la revolución de la animación en México, con esta película el estudio busca entretener al público familiar, también al fandom de anime, superhéroes y a todos los seguidores de grandes franquicias de acción y ciencia ficción.

“Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios” muestra escenarios espectaculares que mezclan una serie de elementos tecnológicos y fantásticos, así como personajes que destacan por su epicidad, todo acompañado de pizcas de humor. El gran trabajo de animación, guion y desarrollo hacen de esta historia un goce para toda la familia, producción en la que las escenas de acción están llenas de poderes y batallas que darán una dosis una gran de emoción a todos aquellos fans de las sagas de peleas y multiuniversos.

¿Quién es quién en esta historia?

  • -Romina Marroquín es Xanat
  • -José Eduardo Dérbez es Ik
  • -Franco Escamilla es Yalo
  • -Daniela Basso es Yuli
  • -Edgar Vivar es Abuelito Quizán
  • -Yurem Rojas es Cobin
  • -Juan Carlos Tinoco es Maestro Aztaya
  • -Roberto Palazuelos es Axio
  • -Lalo España es Dr. Exper
  • -Raúl Aldana es Acui y Fuegui
  • -Javier Lacroix es Don Controlio
  • -Omar Chaparro llega con un personaje misterioso y especial.

FS

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones