Jueves, 28 de Marzo 2024

Confirman cinta sobre Lemmy Kilmister, vocalista de Motörhead

La cinta llevará por título "Lemmy" y será dirigida por Greg Olliver

Por: SUN

La película podría ser estrenada en el Festival de Cine de Cannes. AP / ARCHIVO

La película podría ser estrenada en el Festival de Cine de Cannes. AP / ARCHIVO

Las películas que narran la vida de músicos han gozado de un gran éxito, tal es el caso de "Bohemian Rhapsody" y "Rocketman". Ahora será el turno de Lemmy Kilmister, uno de las figuras más importantes en la historia del metal por haber sido el vocalista de Motörhead.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la cinta llevará por título "Lemmy" y será dirigida por Greg Olliver, quien realizó un documental del originario de Burslem en el 2010, el cual llevó el mismo nombre.

El guión corrió a cargo de Olliver junto con Medeni Griffiths, mientras que Todd Singerman, manager de los intérpretes de "Ace of Spades", será uno de los productores ejecutivos. La película podría ser estrenada en el Festival de Cine de Cannes.

El director declaró que la película hará que las personas cercanas al músico se sientan orgullosas.

"Hemos desarrollado cuidadosamente este biopic desde el 2013, y nos hemos asegurado de que ser fieles a Lemmy, los miembros de Motörhead, Phil Campbell y Mikkey Dee y los demás chicos que tuvieron roles importantes en la vida de Lemmy".

El filme contará los primeros años de vida de Ian Fraser Kilmister, nombre real del metalero, su faceta como roadie (personal de apoyo de los grupos musicales) de Jimi Hendrix, sus primeros conciertos como miembro de Hawkwind, hasta su consolidación con Motörhead.

Lemmy falleció en el 2015 a la edad de 70 años debido a diversos factores como cáncer de próstata y arritmia cardiaca.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones