Sábado, 28 de Enero 2023

Valeria Wolf presume a su "Bebé" sonoro

La cantante se encuentra en preparativos de su próximo lanzamiento, su primer álbum “Self” 

Por: El Informador

La artista llegará el 11 de noviembre a C3 Stage, donde mostrará sus nuevos temas. CORTESÍA

La artista llegará el 11 de noviembre a C3 Stage, donde mostrará sus nuevos temas. CORTESÍA

Valeria Wolf se declara emocionada por presentar su música en su terruño: Guadalajara. ¿El lugar donde lo presentará? El C3 Stage, el próximo 11 de noviembre, en un evento donde promete recorrer sus principales temas y de paso navegar entre las corrientes del blues, hip-hop y jazz, todo aderezado con la energía que le brinda ser una artista independiente.

Arropada por su sencillo “Bebé”, que da título también a su actual gira con la que ya ha comenzado a recorrer diversos foros del país, Valeria Wolf comparte su emoción por saldar finalmente esta deuda personal con un show que demostrará la creatividad que la impulsó a seguir su sueño musical a pesar de los retos que impuso la pandemia, momento en el que consolidó su propuesta.

“Yo me considero una artista (nacida) de la pandemia, porque empecé a escribir en cuanto llegó la pandemia y estuvimos en el confinamiento, fue el empujón para empezar. Es muy loco cómo está cambiando para mí el panorama, porque yo estaba acostumbrada a hacer todo online y a no tener tocadas, pero ahora lo estoy disfrutando muchísimo el poder hacer cosas en vivo”.

Valeria, quien comenzó a forjar su carrera de manera profesional en 2019, señala que con su primer EP logró un impacto inmediato con el público y ahora con un respaldo del público que va en aumento, alista el estreno de lo que será su primer álbum “Self”, que está en los últimos detalles para lanzarse formalmente el próximo año.

“Siento que a diferencia del primer EP, las nuevas canciones son más movidas, y cuando estoy en vivo tocando los temas la gente se prende más, es muy divertido. Montar estas rolas ha sido súper chido, porque la banda que me acompaña le da su toque muy especial. ‘Bebé’ es la canción que encapsula la vibra este álbum”.

Valeria destaca la progresiva evolución que ha tenido en su proceso creativo, recordando cómo inicialmente sus primeras canciones las compuso en un ambiente bastante personal y totalmente en solitario, pero ahora teniendo más claro su concepto e identidad sonora, emprendió una nueva forma de trabajo junto al productor Diego Suárez.

Es un disco justo de introspección, porque descubrí muchas cosas de mí durante la creación de este disco y en los últimos años. Creo que refleja mucho mi historia de cómo llegué a donde estoy ahorita, que me siento más cómoda conmigo misma, más segura, soy más yo. Retrato esta evolución y las cosas que voy sintiendo para madurar, se nota mucho en la música y en las letras”.

Agéndalo
Disfruta de su espectáculo

“Bebé Tour”, de Valeria Wolf. 11 de noviembre a las 20:00 horas en el C3 Stage, ubicado en Avenida Vallarta 1488, Colonia Americana. Más información en c3stage.com.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones