Viernes, 19 de Abril 2024

Reik deja libre su lado frenético

El trío pop llegará reinventado a su cita con los tapatíos el próximo 4 de noviembre en el Auditorio Telmex

Por: El Informador

El trío, listo para presentar lo mejor de sus sonidos en suelo tapatío. CORTESÍA

El trío, listo para presentar lo mejor de sus sonidos en suelo tapatío. CORTESÍA

El 2022 ha sido por mucho un año significativo para la agrupación Reik, y aunque hay aún sorpresas y proyectos por revelar hasta culminar el año, el trío conformado por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín, confiesan que no habían vivido una época tan intensa desde que su trayectoria comenzó hace 17 años.

En entrevista con EL INFORMADOR, el músico y compositor Julio Ramírez, charla sobre los logros que la agrupación ha sumado en cuestión de meses, pues tras retomar los escenarios marcando una gira internacional que ya ha transitado desde Nueva York y hasta Argentina, han decidido desarrollar la producción más ambiciosa para sus conciertos mediante la gira “En Cambio”, que llegará a Guadalajara el próximo 4 de noviembre al Auditorio Telmex, como antesala del reencuentro que tendrán en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México el 2 de noviembre.

“Ha sido un año increíble partiendo desde que regresamos a los escenarios a estar haciendo lo que nos gusta, en contacto con la gente que para nosotros es lo más importante en nuestra carrera, en lo emocional. Guadalajara es un gran público para nosotros, yo le tengo mucho cariño, porque me tocó vivir ahí un año cuando era chico. Reik es de casa y siempre nos han hecho sentir así, cada que vamos se llenan los conciertos”.

Julio indica que “En Cambio” es un tour que se distingue por entregarse al público para complacer con las canciones más solicitadas por los fans, pero también, este nuevo concepto sobre el escenario servirá para presentar los duetos que han impulsado recientemente con Beret en “Mirando la luna” y con Rusherking en “A mí lado”; sin olvidar el éxito mundial que estrenaron con Ricky Martín en “A veces bien a veces mal”, sencillo por el que están nominados al Grammy Latino 2022 como “Canción del Año”.

“Es la producción más grande que hemos tenido, porque justo antes del encierro planeamos esta gira, pero se interrumpió. Lo que me encanta de este show, es que decidimos darle a la gente lo que quiere oír”.

Un regreso único

Aunque Julio considera que Reik siempre ha tenido el respaldo del público para sus shows, con la pandemia le resultaba imposible pensar en cómo sería el comportamiento de la audiencia para salir nuevamente a los recintos, sin imaginar que el regreso a las tarimas mostraría a los fans con una euforia y sed de música en vivo como nunca antes lo habían atestiguado, logrando llenos totales en cada foro al que los músicos, originarios de Mexicali, visitan.

“Yo me imaginaba que a lo mejor a la gente le daría flojera ir a un concierto, imaginaba que sería estar con un aeropuerto, que cada vez te revisan más, sentí que sería así, pero me dio muchísimo que en nuestra primera gira este año, en Estados Unidos, sentimos a la gente mucho más eufórica. Los lugares han estado llenos, cantando todo, la gente llegó con más ganas a los conciertos, de salir de divertirse”.

Julio revela que será imposible para Reik estar presente en la entrega del Grammy Latino el próximo 17 de noviembre, en Las Vegas, por estar concentrados en la gira, sin embargo, resalta su emoción, sin importar si ganan o no la presea, de compartir esta nominación con Ricky Martin, a quien, recordando cómo es que finalmente se logró este dueto en “A veces bien y a veces mal”, en donde colaboró como compositor junto a Kiko Cibrián, Pedro Capó y Pablo Preciado (del grupo Matisse).

“Estábamos buscando el ‘nuevo hit’ (risas), pero dijimos: ‘ya párale de buscar eso, hagamos una baladita bonita’, así salió la canción. Originalmente el demo lo grabó Pedro Capó y fue alucinante, pero alguien nos recomendó buscar a Ricky Martin, así se la mandamos, le encantó e hicimos el video en Puerto Rico con él”.

Agéndalo
Disfruta de su espectáculo

Reik en Guadalajara con el tour “En Cambio”, el 4 de noviembre en el Auditorio Telmex, a las 21:00 horas. Boletos en www.auditorio-telmex.com.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones