Jueves, 27 de Enero 2022

¿Cómo se llama el martillo de "Thor"? Fans de Marvel se cuestionan en 2021

No eres el único que se ha preguntado cómo se llama el martillo de “Thor”, muchos otros fans de Marvel han tenido la duda. Aquí la respuesta

Por: SUN .

Muy pocos personajes han sido dignos de cargar el martillo de “Thor”. ESPECIAL

Muy pocos personajes han sido dignos de cargar el martillo de “Thor”. ESPECIAL

"¿Cómo se llama el martillo de 'Thor'?", fue una de las preguntas que más se hicieron los mexicanos este 2021. Y no es de sorprenderse, incluso actores que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) han fallado ante la pregunta.

Para ejemplo, la entrevista hecha por un programa de televisión al elenco de "Ant-Man y la avispa" (en 2018) donde el protagonista Paul Rudd respondió que su nombre era “Jonathan”, mientras que otros como Hannah John-Kamen y Evangeline Lily tuvieron problemas para pronunciarlo y deletrearlo, y Michael Douglas de plano optó por decir: "esto es un cero" (de calificación), confesando que no tenía idea.

Además, en entrevistas, personajes como el protagonista de la historia, Chris Hemsworth, quien interpreta a "Thor", se ha referido a él únicamente como "martillo" y para quienes no están familiarizados con los cómics y únicamente conocen los personajes de Marvel por sus filmes tampoco hay mucha opción de escuchar el nombre real, pues usualmente se refieren a él también como martillo.

Y entonces, ¿cuál es la respuesta a una de las preguntas más hechas en el buscador Google?

La respuesta es "Mjolnir", que tuvo su primera aparición en 1962 en el número 83 del cómic "Journey into Mystery", donde fue presentado por primera vez el personaje de "Thor", creado por las leyendas del cómic, el escritor Stan Lee y diseñado por Jack Kirby y Joe Sinnott.

¿De dónde surge el nombre del martillo de “Thor”?

El nombre proviene de la mitología nórdica donde es escrito con diéresis (Mjölnir) y también pertenece al dios del trueno "Thor". 

El martillo está forjado de un metal especial ficticio llamado uru y tiene una cualidad peculiar que puede leerse en una inscripción que tiene:

"Todo aquel que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de 'Thor'".

Incluso en la cinta "Avengers: era de ultrón" (2015) nos regalaron una escena con los vengadores intentando levantarlo y ni “Tony Stark”, ni “Capitán América”, ni “Hulk”, ni “Hawkeye”, ni “Falcon” logran hacerlo. El que sorprende a todos haciéndolo es “Visión”, demostrando así que pueden confiar en él.

Años después, en "Avengers: Endgame", “Capitán América” ya es digno de cargarlo.

AC

Temas

Lee También