Lunes, 20 de Mayo 2024

¿Cómo llegar al concierto de Karol G en el Estadio Azteca?

"La Bichota", se presentará en el Estadio Azteca este jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de febrero como parte de su gira "Mañana será bonito tour"

Por: SUN .

Mil 223 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán los encargados de la seguridad para la serie de conciertos de la cantante colombiana Karol G. AP/ R. Shotwell

Mil 223 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán los encargados de la seguridad para la serie de conciertos de la cantante colombiana Karol G. AP/ R. Shotwell

La cantante colombiana, Karol G está a tan solo unas horas de su gran espectáculo "Mañana será bonito tour"  en el coloso de Santa Úrsula, hogar de las Águilas de la América.

Los conciertos se llevarán a cabo este jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de febrero, por lo que el Estadio Azteca estará próximo para abrir sus puertas para recibir a los fanáticos de "La Bichota".

Debido a esto, te recomendamos tomar tu tiempo para llegar, usar ropa cómoda y sobre todo estar preparado para cantar a todo pulmón "Amargura". 

Sin embargo, toma precauciones puesto que los horarios del metro y tren ligero continúan de manera normal, no tendrán horario especial para los asistentes.

  • Tren ligero: Estación Estadio Azteca.
  • Metro: Estación Tasqueña de la línea 2 y tomar un taxi o camión colectivo; Metro CU tomar una combi hacia Sauzales - Paseo Acoxpa - Periférico - Pabellón Cuemanco o una combi en el CETRAM Huipulco o el camión que va al Estadio Azteca por avenida del Imán.
  • Metrobús: Estación Perisur, tomar un taxi para llegar o utilizar uno de los camiones que va para el Estadio Azteca.
  • Camión: En Metro Pino Suárez salen unos camiones que llegan a Xochimilco, es la Ruta 10 y pasan por el Estadio Azteca y cobran mínimo $7 pesos, pasan por metro chabacano, y dan vuelta en General Anaya.
  • Auto: Podrás llegar por Santo Tomás -Santa Úrsula- Boulevard Gran Sur; Periférico Sur y Calzada de Tlalpan. Periférico sur tiene acceso por la Av. circuito azteca para incorporarse a la zona del Estadio Azteca.
SUN/ C. Mejía

¿Qué sí y que no podrás ingresar al Estadio Azteca?

Como en todos los eventos musicales, tanto el inmueble como los organizadores tienen ciertas normas para garantizar la seguridad del público y del artista, es por ello que hay ciertos artículos con los que no está permitido entrar, como:

  • Cigarros, cigarros electrónicos, vapeadores, pipas y cualquier objeto que emita humo.
  • Encendedores, cerillos y cualquier objeto que provoque chispas o fuego.
  • Bocinas de aire o latas de pintura en aerosol.
  • Cualquier artículo que se considere peligroso, que represente riesgo o sea inapropiado, a discreción del área de operación de eventos,
  • Pancartas, letreros, cualquier objeto que obstruya la vista de los demás.
  • Ropa que funcione con pilas: chamarras, calcetines, etc.
  • Envases de bebidas, latas, termos, recipientes de vidrio y tazas, a menos que sean adquiridas en un stand del estadio.
  • Respecto a las bolsas que los asistentes pueden llevar, también se dieron algunas recomendaciones.

Bolsas permitidas:

  • Bolsas de plástico transparente, vinil o pvc y que no supere los 30.5 cm x 15.25 cm x 30.5 cm
  • Bolsas de plástico transparente para congelador, bolsa ziploc o similar.
  • Bolsos de mano pequeños (11.5 cm x 16.5 cm) con o sin asa
  • Bolsas que no podrán ingresar:
  • Carteras o bolsas de más de 11.5 cm x 16.5 cm
  • Hieleras, maletines, mochilas, riñoneras, bolsos/ riñoneras con cordón que no sean transparentes o superen las dimensiones ya mencionadas
  • Equipaje de cualquier tipo, bolsos para computadoras y laptops, estuches para binoculares y bolsos para cámaras que no cumplan con la política anterior
  • Te puede interesar: Jesse y Joy celebrarán el amor en el Auditorio Nacional de México el 14 y el 15 de febrero

¿Cómo se está viviendo el concierto del Karol G?

Mil 223 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán los encargados de la seguridad para la serie de conciertos de la cantante colombiana Karol G, que se realizarán los días 08, 09 y 10 de febrero en el Estadio Azteca.

Para este dispositivo, se destinarán mil 223 uniformados, quienes estarán apoyados de 55 vehículos oficiales, 14 motocicletas, nueve grúas, una motoambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que efectuará sobrevuelos de vigilancia para prevenir conductas ilícitas.

Asimismo, los efectivos policiales mantendrán recorridos de seguridad constantes en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula y zonas aledañas con el fin de prevenir la reventa de entradas.

Por su parte, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas, peatones y el control de estacionamiento en las vías de acceso, así como durante el desfogue al término del evento.

Como alternativas viales Viaducto Tlalpan, anillo Periférico Sur y Boulevard Gran Sur en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán.

Dentro del recinto está prohibido ingresar con cinturones, bebidas alcohólicas o enervantes, mochilas voluminosas, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.

En la plaza central se ubican los puestos con mercancía y souvenirs del evento, donde sobresalen sombreros color rosa y estilistas que realizan trenzas desde los 30 pesos hasta los 50 pesos mientras se escucha a lo lejos las pruebas de audio.

"Venimos desde Ecatepec a las diez de la mañana para hacer fila, llevamos aquí bajo el sol una hora", dijo Renata, fanática de música urbana.

Con una temperatura de los 29 grados, jóvenes y adultos esperan en las inmediaciones del Estadio Azteca, haciendo una fila de espera por más de dos horas para ser las primeras en ingresar para escuchar a la artista colombiana.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones