Viernes, 19 de Abril 2024

Comic-Con 2022: Reconocen a Trino Camacho con el Inkpot Award

El trabajo de Trino Camacho, uno de los ilustradores más importantes de México, fue reconocido y premiado en la Comic-Con 2022

Por: Norma Gutiérrez

Los dibujos de Trino son parte esencial de la cultura mexicana. ESPECIAL/Academia de Ilustración y Animación Mexicana

Los dibujos de Trino son parte esencial de la cultura mexicana. ESPECIAL/Academia de Ilustración y Animación Mexicana

Entre los diversos eventos que la convención de San Diego, la Comic-Con 2022, celebró este fin de semana, resalta el protagonizado por el tapatío Trino Camacho, quien por su trayectoria en el mundo gráfico fue reconocido con el Inkpot Award.

A través de redes sociales, las felicitaciones al humorista e ilustrador mexicano han incrementado, resaltando el legado que Trino Camacho ha marcado en la prensa mexicana con sus tradicionales viñetas de humor y cultura popular mediante personajes ya icónicos como “El Santos”.

La presentación y galardón de Trino estuvo moderada por Carlos González, Cónsul general de México en San Diego, California, quien a través de Casa México, también participó en la Comic-Con 2022 mostrando al talento mexicano con una exhibición gráfica así como presentaciones artísticas, y resaltar el ingenio de compatriotas y fanáticos que acudieron con peculiares atuendos a la convención, ya sea caracterizados como “El Chapulín Colorado” o  como mariachis tradicionales o haciendo referencia a la armadura de los “Mandalorian” del universo de Star Wars.

El Cónsul Carlos Gutiérrez, anunció que este lunes 25 de julio, Trino Camacho ofrecerá una charla gratuita en la librería pública de Coronado, a las 18:00 horas.

¿Quién es Trino Camacho?

José Trinidad Camacho, conocido popularmente como “Trino”, es un reconocido ilustrador y humorista jalisciense con una amplia trayectoria en los medios de comunicación e impresos así como libros ilustrados.

Con sus personajes, impulsó la película animada “El Santos vs la Tetona Mendoza”, junto a su colega Jis, con quien también lidera el programa “La Chora Interminable”. Su trabajo ha sido exhibido en Atlanta, El Paso, Salt Lake City y San Diego, por ejemplo, además en el año 2000 recibió el Premio Nacional de Periodismo en Cartón Político.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones