Jueves, 02 de Julio 2020

Cinépolis anuncia protocolo para reapertura

Habrá una distancia mínima de 1.50 metros entre espectadores y entre funciones se procederá a sanitizar las salas para seguridad del público

Por: SUN

Las salas exhibidoras están cerradas desde el pasado 25 de marzo y aún no se cuenta con fecha precisa de apertura. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las salas exhibidoras están cerradas desde el pasado 25 de marzo y aún no se cuenta con fecha precisa de apertura. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La nueva normalidad en salas de cine incluirá que, al término de una función, se evacúe la sala fila por fila para mantener la sana distancia.

También se ha dispuesto que habrá una distancia mínima de 1.50 metros entre espectadores y, en la salas VIP, se eliminará la entrega de frazadas y uso de carros de servicio.

Ayer viernes la cadena Cinépolis, que cuenta con alrededor de cuatro mil salas en México, dio a conocer su protocolo de seguridad que seguirá tan pronto haya apertura de cines.

Los empleados usarán careta y tapabocas y, en los puntos de mayor contacto con el público (dulcería y taquillas) habrá barreras de acrílico.

Se incentivará el uso de la aplicación móvil para comprar boletos y, en caso de que el cliente no pueda hacerlo, se preferirá el uso de tarjeta bancaria, evitando en lo posible el uso de dinero físico.

En un video de cuatro minutos, se apunta que en el piso habrá señalizaciones de sana distancia y la disponibilidad de dispensadores de gel.

Entre funciones se mantendrán abiertas todas las puertas de la sala y se procederá a sanitizar todo el espacio para seguridad del público.

Los empleados serán sometidos a revisión de temperatura y habrá tapete sanitizante.

Las salas exhibidoras están cerradas desde el pasado 25 de marzo y aún no se cuenta con fecha precisa de apertura.

Hasta ahora la otra cadena grande de México, Cinemex, no ha dado a conocer su protocolo.

Se estima que en general el sector de la exhibición ha dejado de recaudar tres mil millones de pesos desde entonces.

La cifra se extrae de las cifras alcanzadas durante todo 2019, cuando mensualmente se vendieron 29 millones de boletos a 54 pesos cada uno, en promedio.

NR

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