Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

9° edición de la Gran Fiesta de Cine Mexicano

Este es otro ciclo de cine que actualmente se proyecta en la ciudad, además del Tour de Cine Francés, en el que se pueden ver peliculas mexicanas de reciente producción

Por: Xochitl Martínez

La Gran Fiesta de Cine Mexicano se exhibe en CineTOP Atemajac y Cinemex Sania. ESPECIAL/Photo by Erik Witsoe on Unsplash.

La Gran Fiesta de Cine Mexicano se exhibe en CineTOP Atemajac y Cinemex Sania. ESPECIAL/Photo by Erik Witsoe on Unsplash.

Otro de los ciclos de cine que actualmente se exhibe en la ciudad, es La Gran Fiesta de Cine Mexicano, un festival que apoya a la producción y exhibición de cine mexicano, en la que productores mexicanos dan a conocer su trabajo.

En 2021, este festival llega a su novena edición, la cual comenzó funciones el viernes 15 de octubre y se realizará hasta el próximo 22 de octubre en Guadalajara, las proyecciones se realizarán en dos sedes: CineTOP Atemajac y Cinemex Sania.

La programación contempla los siguientes filmes:

Por mi hija

De Fernando Rodríguez.

Una pareja joven de méxico decide ir a los estados unidos en busca del sueño americano, ilegales en un país extrajenro, sin familia y sin amigos. Se ven obligados a afrontar las desiciones que han tomado.

When you are gone

De Rafael Altamira.

Ames Taylor "architect" lucha por vivir una vida normal ya que su pasado atormentado no le permitirá seguir adelante. El fantasma de su difunta esposa lo atormenta constantemente, al mismo tiempo que se enfrenta al chantaje en su entorno laboral.

La Odisea

De Alejandro Robles Gil.

Es un documental que aborda la historia de la Ruta del Peregrino y de una manera íntima el proceso creativo de la película "Agua de arrayán", opera prima de Alejandro Robles Gil. Los testimonios del director, actores, equipo de producción, familia y amigos dan cuenta del sacrificio y la fuerza de voluntad que se emplearon para levantar y llevar a cabo este proyecto tan ambicioso. Aunado a los problemas propios de una producción cinematográfica se suma una complicada adaptación laboral impuesta por las medidas sanitarias ocasionadas por la pandemia del covid 19.

Así Crecí

De Jos Macías.

El viaje de Beto desde la pobreza hasta la fama a través de numerosos obstáculos, entre ellos, las malas compañias y el desamor, para llegar a ser un rapero exitoso.

Who speaks love?

De Rafael Altamira.

La publicista de moda estadounidense Gabby invita a Paco, un famoso chef mexicano a mudarse con ella a Estados Unidos con la esperanza de construir juntos sus vidas y carreras.

Homicidio Culposo

De Víctor Miranda.

La trama se centra en Aníbal. Un hombre que llega a la ciudad después de estar un año trabajando en el extranjero para reunir el dinero suficiente para casarse con Vanesa, pero por azares del destino, descubre que desde hace mucho tiempo, ella sostiene un romance con Jacobo, un político corrupto.

No dejaré de buscarte

De Bibiana Barba.

Itzel es una madre soltera que busca a sus hijo de 10 años. Su vida da un giro, cuando el hombre que lo desapareció, le llama una y otra vez para que deje de buscarlo, mientras le pide perdón por lo que hizo.

Y si fueras tú

De Hugo Carrillo Brumbaugh.

Hugo espera ser rescatado de las entrañas de un edificio de oficinas colapsado durante el sismo de 2017 en la Ciudad de México. Su esposa daba a luz en el momento mismo del temblor en un hospital que posiblemente también ha colapsado.

Nebaj

De Kenneth Muller.

La historia de un pastor maya que sacó a su pueblo de un holocausto, durante el conflicto interno de Guatemala.

Rumba Love

De Guillermo Iván.

Nicholas Quevedo, un cantante de rumba cubano-estadounidense se muda de La Habana a Nueva York sin nada más que su amor por la rumba y su sueño de triunfar en la Gran Manzana, pero en su viaja enfrentará desafíos inimaginables.

Virgen de San Juan de los Lagos

De Chisco Films.

En esta dramatización, la Virgen María obra en un milagro en una niña en el México de 1623. Siglos después, una familia humilde de México atraviesa por momentos difíciles cuando se enteran que su hija pequeña tiene una enfermad terminal. Los abuelos peregrinan a San Juan de los Lagos para pedir un milagro y descubren la historia de la Virgen de San Juan.

Rock por la vida

De Alejandro Tavares.

El documental es un proyecto audiovisual que sintetiza el trabajo realizado en 14 años por parte de Rock x la vida. Es el único festival en el mundo dedicado a promover la salud mental de sus asistentes: Jóvenes y no tan jóvenes, con un marcado mensaje a promover la lucha contra el suicidio, tema que preocupó a los fundadores del festival y que a la fecha sigue siendo su bandera mas alta.

Los Lobos

De Inna Payán.

Max y Leo de cinco y ocho años son llevados de México a Alburqueque, Estados Unidos, por Lucía su madre en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento en el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos: Escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de casette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

Sirena

De Miguel Ángel Contreras.

Marina vive rodeada de magia, muertes y misteriosas desapariciones. Huye y se refugia en un burdel, donde es la estrella principal que canta ópera. Llegada la Semana Santa, poco a poco reaparecen los fantasmas que la persiguen y se descubre la maldición que arrastra por ser "Sirena".

Monstruosamente Solo

De Enrique Cruz.

Santiago, abandonado por el amor de su vida, se enclaustra en su departamento con el deseo de estar solo. Sin evitar la visita de amigos y familiares, se comportará sarcástico e hiriente con todos con los que lo aprecian. En su soledad, se topará con su propio monstruo, su conciencia materializada en un ser regordete y dicharachero que lo confronta sin compadecerlo; evidenciando al ser egoísta en el que se ha convertido. Él le hará ver cómo los pequeños detalles de la convivencia diaria, así como consolidan grandes amores y amistades entrañables, los pueden romper.

Poderoso Victoria

De Raúl Ramón.

1936, el pueblo La Esperanza, en el desierto mexicano, recibe la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico y con esto la cancelación de la ruta del ferrocarril, única vía de comunicación con la civilización. Durán, el joven mecánico, ve frustrado su sueño de convertirse en maquinista y tendrá que elegir entre cruzar la frontera norte, renunciar a sus raíces y al amor de su vida o ayudar a un grupo de pobladores que resisten en el pueblo con el plan más descabellado: Construir su propio tren de vapor. Un homenaje al ingenio mexicano.

Una sonrisa para el dolor

De José Mauro Castañeda.

Ricardo es un joven que padece dos discapacidades: Tiene déficit de atención y mielitis transversa. Su retraso psicológico y la mielitis transversa no son un obstáculo para que Ricardo alcance sus sueños: "El Señor Cacahuate" sale a vender cacahuates para reunir algo de dinero porque quiere crear una fundación y ayudar a las personas con mielitis transversa. Pero el sueño de Ricardo no es uno nada más: Ricardo sueña "con actuar en una película". Una aventura sin comparaciones será ver participar a Ricardo y a sus compañeros (también con algunas limitaciones) entregarse sin condiciones para apoyar al cacahuate a lograr su sueño. Esta es la historia de vida de un héroe anónimo y sus secuaces, enfrentando la vida y la adversidad con una sonrisa.

Todo

De Frank Rodríguez.

La trama de la cinta es la historia de un matrimonio joven que no puede tener hijos, pero que es aparentemente feliz, hasta que su vida se ve distorsionada con la visita de un tercer personaje que es Javier, un argentino que quiere conocer y visitar a Alejandro y Fabiola.

Dando Duro

De Raúl Baena Amador.

Fran Duro es obligado por Dante Dando a llevar una bolsa llena de dólares. Ambos se distancian y empiezan a lidiar con los problemas de tomar algo que no les pertenece. Fran buscará hacer su sueño de consagrarse como mariachero, sin saber que sus actos tendrán trágicas consecuencias.

Para más detalles y consultar programación visita la página web granfiestadecine.mx.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

  • Ciclo de Cine
  • Cine
  • Películas Mexicanas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones