Viernes, 19 de Abril 2024

Chumel Torres responde a críticas a Conapred por invitarlo a foro sobre racismo

El Conapred dio a conocer que el próximo miércoles 17 de junio hará una transmisión que llevará por nombre "Racismo y/o clasismo en México" que contará con la participación del reconocido youtuber

Por: El Informador

Chumel Torres es uno de los personajes más polémicos de YouTube y Twitter. ARCHIVO

Chumel Torres es uno de los personajes más polémicos de YouTube y Twitter. ARCHIVO

Chumel Torres se convirtió en tendencia, luego de que los internautas arremetieran contra él al decir que es uno de los personajes más elitistas, clasistas y racistas que hay en México.

Esto se debió a que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer que el próximo miércoles 17 de junio hará una transmisión que llevará por nombre "Racismo y/o clasismo en México".

El foro será a las 11:30 horas y se podrá ver en su página de Facebook. Contará con la participación de Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta, la actriz Maya Zapata y el youtuber.

"Chumel Torres es uno de los personajes públicos que más elitismo, clasismo y racismo propaga. No deben abrirse espacios para personas así" y "¿Alguien me podría explicar que hace el misógino racista de Chumel Torres que se la pasa haciendo chistes sobre el origen chino de Osorio Chong y del coronavirus que ridiculizan a la población asiática y refuerzan estereotipos?", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Ante los reclamos, Chumel respondió en su cuenta de Twitter a los que se quejan por su elección.

"¿Trendig topic? ¿Y ahora qué hice? Ah sí... Me invitaron a un foro de racismo y clasismo, deben ser todos los comentarios positivos los que hicieron este trendig topi... ohhh, no".

La respuesta de los internautas no se hicieron esperar, e incluso algunos le recomendaron que no se presentara en el foro para que no tenga problemas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones