Viernes, 19 de Abril 2024

Chucho Rivas y Yuridia le cantan a los corazones rotos

Chucho resalta que para él es un honor trabajar con Yuridia en su nuevo sencillo "Como tú"

Por: El Informador

A TONO. Chucho Rivas y Yuridia se unen para cantarle al desamor.  Cortesía Alberto Rojas/OCESA Seitrack

A TONO. Chucho Rivas y Yuridia se unen para cantarle al desamor. Cortesía Alberto Rojas/OCESA Seitrack

Hace unos días el cantautor mexicano Chucho Rivas lanzó su reciente sencillo “Como tú”, una poderosa balada donde lo acompaña Yuridia, experta en cantarle al desamor. Los intérpretes se conocieron por medio de Matías Aranda -el esposo y manager de Yuridia-, quien es parte de Seitrack, la oficina de management de Chucho. Y cuenta en entrevista el músico que cuando la originaria de Sonora escuchó este tema, quiso ser partícipe de él.

“Estoy bastante contento de tener la oportunidad de trabajar con Yuridia, ha sido toda una experiencia conocerla tanto en lo artístico como en lo personal. Y ver la respuesta de la canción a tan solo unos días (del lanzamiento) ha sido una locura, algo con lo que estoy bien agradecido”.

Recuerda que cuando Yuridia se interesó en el tema, ella y Matías estaban en el coche cuando éste estaba escuchando varios temas para mandarle una preselección a Chucho sobre cuáles debería de grabar este año. “Yuridia escuchó un par de canciones nuevas, de las que tenía guardadas, y le gustó ‘Como tú’, ahí fue cuando decidimos conocernos y comenzar a trabajar juntos”.

Chucho resalta que para él es un honor trabajar con Yuridia, pues es un referente de las baladas y de la música pop en México. “Siento que esta colaboración le abre muchas puertas a mi carrera, a un público nuevo, siento que compartir con alguien tan emblemática como Yuridia, quien es una exponente muy importante de la música mexicana, sí ayuda muchísimo y lo hemos visto en estos días porque ha sido nuestro lanzamiento más importante hasta la fecha”. El videoclip también es una idea desarrollada por el equipo de Yuridia y Matías. Además, expresa Chucho que tras esta unión, se abre la posibilidad para trabajar en futuros proyectos.

Regresan los shows y presentaciones en vivo

Luego de poco más de un año de no tener eventos presenciales, Chucho está más que emocionado de regresar a los espectáculos en vivo, esta vez en un autoconcierto organizado por Ocesa. La cita es el próximo 27 de mayo en punto de las 20:00 horas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. La velada será al dos por uno, pues Chucho abrirá el espectáculo con su gira “Una historia cursi Tour” y a Yahir le tocará el cierre. Para la gente que no pueda acudir al show, este será transmitido vía streaming.

“Este show es tanto de Yahir como mío, cada quien presenta su concierto. Me emociona poder regresar otra vez a los escenarios después de prácticamente un año y medio de no tocar con la banda, esto será algo emocionante para mí”.

Explica que lo que el público verá desde sus coches es una experiencia que tiene que ver con el teatro musical. “Estoy rescatando cosas de las que estuve aprendiendo cuando estuve en ‘Jesucristo Súper Estrella’, que me gusta mucho cómo musicalmente se puede contar una historia. Hay unos monitos (animaciones) que protagonizan todo el concierto y que han estado saliendo tanto en los videos como en las portadas de antiguos sencillos. Entonces, cuando vean el concierto van a entender un poco más de lo que les habla de lo que hay detrás de una historia cursi”.

Chucho les garantiza a los asistentes que verán un gran espectáculo y que además pueden tener la confianza de la distancia que habrá entre unos y otros con los protocolos de sanidad y seguridad que se están implementando. Finalmente espera el músico que si las condiciones de la pandemia lo permiten como hasta ahora, se puedan dar otras presentaciones. Por lo pronto continúa con el desarrollo de su nuevo disco, el cual podría ver la luz durante 2022.

Concierto

No te lo pierdas

Chucho Rivas y Yahir en concierto desde la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Jueves 27 de mayo en punto de las 20:00 horas. Boletos en Ticketmaster. Más información en https://bit.ly/3buB0fS

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones