Viernes, 19 de Abril 2024

A 'Chabelo' le apasionaba el beisbol

En su programa 'En familia con Chabelo' utilizó camisetas y gorras de distintas novenas mexicanas

Por: SUN .

En varios programa uso camisetas de equipos de beisbol. SUN

En varios programa uso camisetas de equipos de beisbol. SUN

Hoy murió el actor y conductor Xavier López, "Chabelo". El "amigo de todos los niños" siempre fue un aficionado por los deportes. Además de declararse fiel seguidor del equipo América, también le gustaba el beisbol.

"En familia con Chabelo" -transmitido de 1967 a 2015- usó varias camisetas de  novenas mexicanas. Entre ellas, las casacas de los Tomateros de Culiacán, las Águilas de Mexicali y los Venados de Mazatlán.

La pasión de Xavier López por el beisbol traspasó fronteras, pues no solo portó jerseys de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sino también lució camisetas de las Grandes Ligas. Por ejemplo, de los Houston Astros, New York Yankees, Boston Red Sox y Minnesota Twins.

Su amor llegó al punto en el que, durante la última transmisión de "En familia con Chabelo" utilizó una playera de los Chicago Clubs; haciendo un guiño a la ciudad donde, un 17 de febrero de 1935, nació Illinois, Chicago, ubicada en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la Liga Mexicana del Pacífico lamentó la muerte del actor y recordó, a través de distintas fotografías, los momentos en los que "Chabelo" mostró su cariño por el beisbol.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones