Jueves, 28 de Marzo 2024

Celebrar a Nina Simone por una buena causa

El tributo “Feeling Good”, a presentarse en el Teatro Degollado, apoyará un nuevo colectivo de beneficencia

Por: El Informador

Ejemplo. Nina Simone también fue activista por derechos civiles. ESPECIAL

Ejemplo. Nina Simone también fue activista por derechos civiles. ESPECIAL

La música de Nina Simone volverá a sonar en Guadalajara con el tributo “Feeling Good”, a presentarse en el Teatro Degollado. En esta ocasión, comentó Sara Valenzuela, el repertorio incluye varias canciones nuevas en relación al concierto anterior, además de una nueva alineación con los músicos. Omar Ramírez, uno de los pianistas, agregó que estas novedades son en las que estarán en el escenario la mayoría de los músicos participantes.

La selección de temas es un recorrido por sus canciones más emblemáticas, apuntó Valenzuela, cantante y conductora de radio. Ramírez agregó que la discografía de Nina Simone va mucho más allá del jazz, con influencias del blues, soul e incluso música clásica, siempre con entrega y honestidad.

Además de Omar y Sara, los encargados de dar vida al legado de Nina Simone son Iraida Noriega, Abigail Vásquez, Erik Kasten, Gris Piña, Hugo Ayanegui Navarro, Pedro Durán Michel, Samo González, Pilla Reyes, Chris Jiménez, Armando Curiel y Carlos Torres. La pléyade de invitados es un ejemplo de lo mejor en la escena tapatía en el jazz, con invitados de la capital como la cantante Iraida Noriega. Valenzuela agregó que no hubo restricciones en cuanto a las propuestas para interpretar los temas de Simone con un toque propio, siempre desde la personalidad de cada uno de los músicos.

Así fue la diva negra, Nina Simone

Quiriva, la apuesta por el bien común

Esta reencarnación de “Feeling Good” celebra el nacimiento de Quiriva, un colectivo de 11 asociaciones civiles en Jalisco. En su presentación en abril pasado, este concierto tributo a Nina Simone también fue a beneficio de HumanaMENTE, una de las 11 asociaciones civiles, comentó Sara Valenzuela, cantante que recién lanzó su álbum solista “Fulgor”.

Liliana Mora, de Quiriva, comentó que la idea de crear esta unión surgió para apoyar a más asociaciones cuando se hacen donaciones. La palabra es de origen wixárika, con el significado de “canasta” y en referencia a ese tejido con el que se fabrican, símil del tejido social.

Neftalí Martínez, también de Queriva, comentó sobre las 11 asociaciones que conforman por ahora Quiriva, pues la puerta está abierta para sumarse: Algarabía (que buscan la salud de las personas discapacidades mentales), Banco de Alimentos de México, Banco de Ropa y Enseres Domésticos, Casa CEM (Cultura, Educación, Medio ambiente), Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara, HumanaMENTE (salud mental), Albergue Los Pinos (que atienden a niños en situación de vulnerabilidad), El Mesón de la Misericordia (que atienden a personas con sida), Fundación PAS (Prevención del Abuso Sexual), Taiyari (dedicada a pacientes con males congénitos en el corazón) y Unidos (que sensibilizan culturalmente para entender la vida de las personas con padecimientos o capacidades diferentes).

ASISTE

“Feeling Good: Tributo a Nina Simone” en el Teatro Degollado, martes 7 de noviembre, 20:00 horas. Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster, de 100 a 800 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones