Viernes, 26 de Abril 2024

Baz Luhrmann presentará en Cannes la película sobre la vida de Elvis Presley

Además de contar con la presencia del director Baz Luhrmann, el elenco conformado por Tom Hanks, Austin Butler y Olivia Dejonge estarán también en el festival

Por: AFP .

El director Baz Luhrmann presentará una biografía filmada sobre la vida de Elvis Presley en el festival de Cannes 2022 en mayo, informaron los organizadores este martes. 

Luhrman, reconocido director en el ámbito de películas musicales, es el único que históricamente ha abierto el festival en dos ocasiones, con "¡Moulin Rouge!" en 2001 y "Gatsby" en 2013.

Austin Butler interpretará a Elvis, Tom Hanks encarnará al manager de la estrella del rock ´n´ roll, el coronel Tom Parker y Olivia DeJonge tomará el papel de Priscilla Presley.

Todos ellos estarán presentes en la Croisette, sede del festival.

La película "aborda la compleja relación entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde la ascensión (...) de Presley a su estatuto de estrella sin precedentes, mientras que Estados Unidos se ve atravesado por enormes cambios socioculturales y pierde su inocencia", explicó el festival en su comunicado.

La película será estrenada a nivel mundial entre el 22 y el 24 de junio.

Otra película de taquilla que será presentada en Cannes es "Top Gun: Maverick" de Tom Cruise.

El festival se celebra entre el 17 y el 28 de mayo.

La selección oficial y la presidencia del certamen serán reveladas previsiblemente durante abril.

Luhrmann fue catapultado al estrellato en Cannes cuando presentó "Strictly Ballroom" en la sección "Un Certain Regard" en 1992. Cuatro años después confirmó su renombre mundial con la adaptación de "Romeo y Julieta", con Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones