Miércoles, 24 de Abril 2024

Caló se acompaña de Margarita y Aleks Syntek en regreso a los escenarios

El álbum será lanzado el 16 de marzo; el grupo arrancará gira el 8 de junio en el Plaza Condesa

Por: El Informador

El 8 de junio, la banda arranca su gira en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. FACEBOOK / GrupoCaloMX

El 8 de junio, la banda arranca su gira en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. FACEBOOK / GrupoCaloMX

Pionero del rap, hip hop y house en México, el grupo Caló está de regreso en la escena musical con la presentación de su octava producción discográfica "Déjà Vu", que contiene colaboraciones con Margarita La Diosa de la Cumbia y Aleks Syntek.

Este disco es un álbum en vivo que será lanzado el 16 de marzo en físico y plataformas digitales, el cual estará presente en su gira que iniciará el 8 de junio próximo en el Plaza Condesa de la Ciudad de México

La agrupación conformada por Claudio Yarto, María y Maya Karunna, así como Gerardo y On-C Méndez, dieron a conocer que están más vigentes que nunca con este material discográfico.

En conferencia de prensa, contaron que la presentación se pospuso en varias ocasiones por la saturada agenda de su casa disquera, así como a los sismos de septiembre pasado.

Contiene canciones que combinan hip hop, rap y house, con letras con mensaje social; además, para este material la banda decidió lanzar tres explosivos temas inéditos: "Ay, ay, ay amor", "Fuego (candela)" y "Hasta el amanecer".

"Comenzamos a hacer la preproducción de este disco hace dos años y originalmente hice los éxitos de la banda, en primer lugar, porque trabajaba como DJ y me pidieron que realizara unos 'remixes' para cantarlos cuando yo tocaba en las fiestas retro a las que me invitaban.

"Y se comenzó primero con 'La casa del capitán' y luego 'Formas de amor', al final hice como 20 temas inéditos y en eso surgió hacer el regreso de la banda; en esa ocasión Maya se encargó de conectar a muchos de los empresarios que visitamos hasta que llegamos a BoBo Producciones", explicó Claudio, líder de la agrupación.

Por su parte, Maya comentó que durante la gira tendrán varias colaboraciones y sorpresas, y refirió que visualmente el espectáculo tendrá coreografías, un vestuario atractivo, "un sello noventero, pero con sonido actual".

Caló sigue siendo un híbrido de todos los estilos que tienen que ver con la música para bailar

"Estamos encantados con todo lo que nos está sucediendo, desde la plataforma que veníamos de los '90's pop tour', pero ahora estamos enfocados en Caló, 'Déjà Vu' y en nuestro nuevo show", señaló, al tiempo que agregó que los boletos estarán a la venta a partir del 19 de marzo.

Para María Karunna, este material discográfico "resultó algo nuevo, pues nunca antes habíamos grabado en vivo, es diferente para los fans, tenemos colaboraciones y para el 'show' aumentaremos un par de cosas".

Claudio Yarto aseguró que la agrupación "sigue siendo un híbrido de todos los estilos que tienen que ver con la música para bailar".
 Para la grabación se contó con la dirección y realización musical de Armando Ávila, productor ganador del Grammy Latino y americano; mientras que la codirección fue hecha por el mismo Yarto, por lo que los seguidores del grupo se encontrarán con un álbum que al mismo tiempo suena fresco y dinámico.

"Sabíamos que teníamos que hacer canciones nuevas e inéditas, porque todavía el grupo tiene mucho que dar y nos metimos al estudio y del primer sencillo que es 'Ay, ay ay amor', nos la propuso Sony y nos encantó, sabíamos que tenía toda la esencia de Caló y nuestro estilo, con sonidos actualizados, pero sin perder el estilo de Caló, fue muy atinado y ha gustado mucho", refirió Maya.

"Lo que ofrecemos en este regreso es mucha coreografía, se le da importancia a todo lo coreográfico, eso nunca se pierde; el canto de nosotras que es muy marcado; la voz de Claudio, las letras, en fin, hay mucho que ofrecer escénicamente", destacó María.

"Déjà Vu" está acompañado, además, de un video dirigido por Carlos Huerta y Aldo Ballesteros, quienes capturaron a la perfección todos los elementos que han hecho de Caló una agrupación única: con sus coreografías, juegos de luces, presencia escénica y sus letras un mensaje social que no deja de ser bailable. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones