Viernes, 19 de Abril 2024

Calaverandia, tradición con sello tapatío

El 25 de octubre abrirá sus puertas la feria temática del Día de Muertos, instalada en el parque Ávila Camacho

Por: El Informador

La danza, la pirotecnia, la iluminación, el teatro y la música son protagonistas de este encuentro que rinde homenaje a las tradiciones mexicanas. EL INFORMADOR/G. Gallo

La danza, la pirotecnia, la iluminación, el teatro y la música son protagonistas de este encuentro que rinde homenaje a las tradiciones mexicanas. EL INFORMADOR/G. Gallo

Calaverandia, el parque temático de Día de Muertos, está listo para abrir sus puertas el próximo 25 de octubre con nuevas atracciones que buscan fortalecer las tradiciones de una de las celebraciones de la cultura mexicana.

Por segunda ocasión, Calaverandia se instala en el parque Ávila Camacho con un formato multidisciplinario en el que la danza, la pirotecnia, iluminación, teatro y música son protagonistas de este encuentro que rinde homenaje a las costumbres y creencias del México prehispánico. En esta edición, los alebrijes tienen un espacio preponderante con una instalación multimedia de siete metros de alto en la que se proyecta un mapping diseñado por la artista Natalia Olvera.

Previo a su inauguración oficial, el parque ofreció un recorrido especial para presentar sus nuevas actividades y adecuaciones a su logística, con la intención que los visitantes tengan una experiencia más práctica y ágil en las atracciones más solicitadas: “El Inframundo”, que ahora es 50% más amplio y será de acceso libre tanto para los pases VIP, generales e infantiles, sin la necesidad de hacer filas.

La muerte regresará al Parque Ávila Camacho para cantar y mostrar lo mejor de la cultura. EL INFORMADOR/G. Gallo

El panteón interactivo es otra de las cartas fuertes, ya que incorpora tumbas multimedia que emiten los sonidos de un mariachi tradicional. Además se ofrece un paseo por un mausoleo lleno de luces y espejos.

Con más juegos para los niños y mayor comodidad para los adultos, Calaverandia también refuerza su propuesta gastronómica. En un kiosco adornado con banderines, flores de cempasúchil, papel picado y luces LED, da la bienvenida a su banquete de antojitos mexicanos, donde se podrán degustar chocolate, pan de muerto, tacos, carne en su jugo y pozole.

En Parque Ávila Camacho

Calaverandia, en Parque Ávila Camacho, del 25 de octubre al 18 de noviembre. Horarios: domingo a jueves de 19:00 a 00:00 horas, viernes y sábado de 19:00 a 01:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado, excepto el 18 de noviembre. Boletos en www.calaverandia.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones