Viernes, 19 de Abril 2024

Calaverandia inicia su colorida fiesta

Los boletos para la apertura del parque temático del Día de Muertos fueron agotados con una semana de antelación

Por: El Informador

Calaverandia permanecerá del 1 al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho. EL INFORMADOR/F. Atilano

Calaverandia permanecerá del 1 al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho. EL INFORMADOR/F. Atilano

Calaverandia, el primer parque temático de Día de Muertos, abrió sus puertas con una agenda artística que reunió -durante la noche de ayer- a cientos de tapatíos en el Parque Ávila Camacho.

Como fue prometido, Calaverandia arrancó sus actividades a las 19:00 horas ante largas filas de visitantes que esperaban para ingresar al parque, quienes desde una semana antes habían agotado las entradas en sus diferentes modalidades: general (niños y adultos), estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y la zona VIP.

Prácticamente todo el parque fue decorado en el contexto de la celebración del Día de Muertos, con atracciones que resaltan las tradiciones más emblemáticas y mundialmente conocidas con un altar de 12 metros de alto, caracterización de catrinas, panteones con ofrendas, decoración con flor de cempasúchil, además de atracciones especiales con gigantismo con cruces, capillas, sillas y calaveritas.

Uno de los espectáculos principales, “Alma”, fue de lo más solicitado por la audiencia que, cada hora, disfrutó de esta propuesta multimedia 4D de video mapping instalada sobre el lago del parque, en la que se recuerdan los orígenes del Día de Muertos y las diferentes apreciaciones que la muerte ha tenido en las comunidades indígenas y el valor artístico y político que le brindó José Guadalupe Posada, por ejemplo, además de complementarse con pirotecnia, llamaradas gigantes, iluminación interactiva y fuentes bailarinas.

Entre los servicios que también llamaron la atención del público destaca la plaza y kiosco en el que se recreó una kermés tradicional con mariachi en vivo, papel picado y puestos de golosinas y comida típica.

La zona del “Inframundo” y el túnel de efecto giratorio “Vortex” con luz neón, las “calacalumpios”, los hologramas y el show de canto, baile y acrobacia “Catrinesque”, también fueron de las actividades y juegos familiares más solicitados, sin olvidar la fascinación que lograron iniciativas como las trajineras y el puente con una catrina monumental en el lago.

En concreto

Calaverandia permanecerá del 1 al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho. Horarios: domingo, martes, miércoles y jueves de 19:00 a 23:00 horas; viernes y sábado de 19:00 a 00:00 horas.

Boletos: 245 pesos por niño, 485 pesos por adulto y 985 pesos en zona VIP.

Hay pulseras inteligentes “Cash-less”, para cargar saldo en los bancos fijos y móviles del parque. El dinero no utilizado será regresado al retirarte del parque.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones