Jueves, 25 de Abril 2024

Caifanes brinda noche rockera en el Telmex

La banda interpretó sus temas clásicos y el nuevo material con el que planean otro álbum

Por: Kike Esparza

Saúl Hernández. El líder de Caifanes pidió que se creen espacios alternativos para que toquen las nuevas bandas. EL INFORMADOR/A. Camacho

Saúl Hernández. El líder de Caifanes pidió que se creen espacios alternativos para que toquen las nuevas bandas. EL INFORMADOR/A. Camacho

Una de las bandas más queridas por el público tapatío sin duda es Caifanes. La alineación se presentó ayer por la noche en el auditorio Telmex ante seis mil 700 asistentes, refrendado el cariño y respeto que le tiene la gente, pues desde los primeros acordes de "Los dioses ocultos" -la pieza con la que abrieron-, el público se puso de pie para cantar con sus integrantes y ovacionarlos.

Caifanes salió a escena poco antes de las 20:30 horas, previamente la gente tomaba sus lugares, o disfrutaba de la conversación con sus acompañantes más trago en mano. Saúl Hernández sigue dando constancia de su voz inconfundible y enérgica con canciones clásicas de la banda como "Nubes" y "Para que no digas que no pienso en ti".

"Es increíble estar aquí, sigue siendo un sueño realidad y siempre lo será, si tú estas aquí. Es tu concierto, tu ritual tu espacio", le dijo Saúl al público, además resaltó que en las entrevistas que estuvieron otorgando a la prensa días antes de este concierto, coincidieron en que hacen falta más espacios y foros alternativos para que toquen las nuevas bandas.

"Hacen falta espacios para que los jóvenes puedan expresarse, eso los hará fuertes, mejor que nosotros todavía. Mucha suerte, y no dejen  de tocar como sea, crean  en ustedes mismos", les reiteró Saúl a los talentos emergentes y les dedicó el tema "Amanece".

Habló también Saúl del consumo excesivo de redes sociales, instó a que la gente recupere las calles con su voz y desgarre la esclavitud virtual...  de inmediato cantó el nuevo tema de Caifanes, el cual se lanzó hace unos días, "Solo eres tú".

La agrupación presentó ante el público tapatío su nuevo tema: “Sólo eres tú”. EL INFORMADOR/A. Camacho

Esta pieza de Caifanes se lanza después de varios años de no sacar material inédito. "Solo eres tú" es un tema con el sello de la banda, pero también con una estela muy peculiar. Alfonso André, en un entrevista con EL INFORMADOR, acotó que esta canción es la primera de tres que ya tienen listas para publicar, además de otras cinco que están en desarrollo. De momento no tienen fecha para la salida de un nuevo álbum, pero estos temas formarán parte de ese proyecto.

Otras canciones que también se escucharon durante la velada fueron "Sombras en tiempos perdidos",  "Detrás de los cerros" y "Heridos", esta última canción la dedicó Saúl a quienes están pasando actualmente por un momento difícil. 

También se escuchó "Para que nadie te haga daño", después la banda quiso ceder un momento de su espacio para que se transmitiera el videoclip "Canción sin miedo" de la cantautora Vivir Quintana, tema que aborda la temática del feminicidio.

Caifanes también tocó "Viento", "Cuéntame tu vida", "Mátenme porque me muero", "Entre tus jardines" y "Afuera". Mientras que la pieza "Antes de que nos olviden" la banda la dedicó a los periodistas asesinados por el crimen organizado.

Pero Caifanes no podía irse sin tocar "No dejes que", "La célula que explota" y "La negra Tomasa".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones