Viernes, 19 de Abril 2024

CD9, listos para el tour “Modo avión”

La banda lanza una mirada al futuro al tiempo que promueven “.5”, disco que está causando furor entre sus fanáticas

Por: El Informador

CD9. La escuadra juvenil, con la mente en nuevas metas tras la presentación de su nueva placa. EL INFORMADOR/G. Gallo

CD9. La escuadra juvenil, con la mente en nuevas metas tras la presentación de su nueva placa. EL INFORMADOR/G. Gallo

Todavía no termina el año, pero CD9 ya tiene en mente parte de las actividades que en 2018 llevará al quinteto mexicano a probar nuevas experiencias con la llegada no sólo de la segunda parte de su reciente producción “.5”, pues la publicación del libro que reúne las experiencias de sus integrantes también pone ante un nuevo reto a la agrupación conformada por Freddy, Bryan, Jos, Alán y Alonso.

Después de presentarse con éxito en el Auditorio Benito Juárez de Fiestas de Octubre y listos para seguir su gira nacional, CD9 asegura que Guadalajara se mantiene como una de las ciudades más importantes en su trayectoria, pues en cada concierto el público abarrota por completo las localidades y exige a la banda novedades y tiempo para sus fans.

Muestra del éxito que CD9 mantiene con el público tapatío es que a poco meses de estrenarse el álbum “.5”, las fans han catapultado internacionalmente canciones como “No le hablen de amor” y el más reciente lanzamiento “Lío en la cabeza” y que a decir de los jóvenes cantantes eso ha permitido que el disco ya tenga el título de oro en tan poco tiempo.

“Venir a Guadalajara a Fiestas de Octubre es algo increíble, se llena de energía y ahora con ‘.5’ las chicas se han aprendido el disco muy rápido ya es Disco de Oro y en el concierto se notó, es un buen indicador para que sigamos haciendo este tipo de música”, explicó Alonso.

Tocarán base en casa

Será el 4 de mayo de 2018 cuando CD9 retorne a Guadalajara para instalarse nuevamente en un foro grande como el Auditorio Telmex, en donde visualizan ya tendrán lista la continuación de su disco con canciones que aún se están trabajando y que prometen superar la euforia que hasta el momento han causado con sus primeras cinco canciones que también lideran las listas de popularidad de plataformas como Spotify.

“Las canciones están sonando en todas las estaciones de radio y en otros países al estar en el top 50 viral como en Italia y Francia, mercados en los que nunca habíamos estado, es algo que no esperábamos, cuando salga la otra mistad del disco no sé qué nos espera. Ya estamos trabajando en eso, estamos ansiosos, todo eso se integrará al nuevo tour”.

Sin tener aun fechas conformadas para el arranque de su próximo tour “Modo avión”, CD9 confiesa que pese a la presión de superar en cada canción el éxito pasado, los cantantes prefieren enfocarse en el trabajo y saber que la popularidad puede esfumarse en cualquier momento ante la gran oferta de nuevos talentos que surgen cada día.

“Estamos conscientes, siempre queremos hacer algo nuevo y bueno, cada vez que hacemos algo en lugar de ponernos nerviosos por tener que hacer algo mejor después, lo que hacemos es tratar de innovar, seguir por la línea en la que vamos pero de una forma original. Intentamos mezclar el pop con algún otro estilo, seguimos en clases de baile, ese es el secreto”.

LO BÁSICO
Para tener en cuenta

• La banda debutó en 2013, con un sonido orientado al pop que poco a poco ha girado en dirección al género urbano.
• Tienen dos discos de larga duración (“CD9” y “Evolution”) y tres EP (“The Party”, “Paso 2” y “.5”).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones